¡Bienvenido a tu nueva Cuenta de Cheques de BBVA Compass!

Gracias por abrir una nueva cuenta de cheques de BBVA Compass. Nos complace que nos hayas elegido.

Para que tu experiencia bancaria sea más brillante y ayudarte a aprovechar al máximo tu relación con el banco, te proporcionamos la siguiente información útil sobre tu cuenta y los recursos disponibles en español para tu conveniencia y referencia.

Tarjetas de Débito y Cheques

Banca en Línea y Banca Móvil

Cómo establecer tu Cuenta de BBVA Compass

Soluciones de administración de sobregiros

Beneficios Personalizados de la Cuenta de Cheques BBVA Compass ClearChoice Free Checking

Beneficio de mejora de Cuenta de cheques Easy Checking

Tarjeta de Débito de BBVA Compass

Tu nueva Tarjeta de Débito de BBVA Compass1 es una manera conveniente de acceder a tu cuenta y pagar las compras de todos los días, personalmente o en línea. Con excelentes beneficios, que incluyen funciones de control y seguridad como la Protección de Responsabilidad Zero Liability y la nueva tecnología de chip, puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que estás protegido.

Próximos pasos importantes para prepararte para tu nueva tarjeta:

  1. Descarga BBVA Wallet para activar tu tarjeta con facilidad cuando la recibas. Administra tu tarjeta desde tu dispositivo móvil. Recibe alertas para hacer un seguimiento de tus compras, denunciar la pérdida o robo de tu tarjeta, cambiar tu PIN y mucho más.
  2. Activa tu tarjeta inmediatamente cuando la recibas.

Beneficios de tu tarjeta:

BBVA Wallet

  • Mantén fácilmente un seguimiento de tus compras a medida que las hagas con tu tarjeta de débito.
  • Recibe alertas de transacciones instantáneas dondequiera que vayas.
  • Denuncia la pérdida o el robo de tu tarjeta al instante o bloquea transacciones temporalmente si extravías tu tarjeta.

Simple Cash Backsm

  • Recibe ofertas especiales para obtener reembolsos de dinero en efectivo en función de cómo sean tus gastos.
  • Accede y activa ofertas de Reembolsos Simples (Simple Cash Back) por medio de BBVA Wallet o de la Banca en Línea.

Mayor seguridad

  • El chip ayuda a proteger contra el uso fraudulento en las terminales habilitadas para chips de las tiendas y los cajeros automáticos.

Protección Zero Liability

  • No tienes que pagar nada por transacciones no autorizadas con la tarjeta de débito. Información Importante: Ten en cuenta que la información y las declaraciones relativas a los productos y servicios indicados anteriormente pueden ser proporcionados exclusivamente en inglés.

Solicitar Cheques2

Ordena tus cheques en línea de manera segura y sencilla. Elige entre una variedad de opciones para personalizar tus cheques y disfruta de la entrega conveniente a la dirección postal de la cuenta.

¿Estás listo para solicitar tus cheques en línea?

Clientes de Banca en Línea

  1. Inicia sesión en la Banca en Línea.
  2. En el Centro de Servicios, busca la sección de Servicios de la Banca en Línea.
  3. Elige "Order Checks" (Solicitar Cheques) en el menú.
  4. Elige la cuenta y haz clic en continuar para proceder a hacer el pedido.

¿No eres un cliente de la Banca en Línea?

Haz tu pedido directamente a nuestro proveedor de cheques, Harland Clarke o llama al 1-800-355-8123

Activa tu Servicio de Banca en Línea3

Inscribirse para la Banca en Línea es casi tan rápido como usarla. En 4 sencillos pasos y menos de 2 minutos, estarás realizando transacciones bancarias, ¡dondequiera que estés! Realizar transacciones bancarias nunca fue tan cómodo.

 

¿Ya estableciste un nombre de usuario y contraseña para la Banca en Línea en una sucursal de BBVA Compass?

Si ya estableciste un nombre de usuario y contraseña para la Banca en Línea en una sucursal de BBVA Compass, o recibiste tu PIN/contraseña temporal por correo electrónico, ¡ya estás listo para comenzar a usar la Banca en Línea! Para comenzar, simplemente regístrate en la Banca en Línea y acepta los términos y condiciones.

Una vez que te hayas inscrito, debes iniciar sesión y completar tus preguntas de seguridad.

Cuando inicies sesión, podrás ver los saldos actuales y disponibles para todas tus cuentas de cheques, de ahorros, de mercado monetario, de crédito, HELOC, préstamos a plazo, hipoteca, CD e IRA. Comenzarás a ver transacciones (cheques cobrados, depósitos, etc.) el siguiente día hábil.

Administra las cuentas que aparecen en tu perfil de Banca en Línea en el Centro de Servicios de Banca en Línea.

Establecer el Pago de Facturas / Servicios (Bill Pay)4

Con el servicio de Pago de Facturas, puedes administrar tus facturas desde un solo lugar de uso y eliminar la molestia de tener que recordar varias contraseñas de varios sitios. Establece el pago automático de tus facturas recurrentes en las fechas que especifiques. Además de darte tranquilidad, este beneficio te ahorrará tiempo y te ayudará a mantenerte organizado.

Activar el Pago de Facturas en Línea

  1. Regístrate en la Banca en Línea
  2. Haz clic en "Payments and Transfers" (Pagos y Transferencias), y luego haz clic en "Bill Pay" (Pago de Facturas)
  3. Haz clic en "Activate Services" (Activar Servicios)
  4. Elige la cuenta donde se recibirán los fondos para el pago de facturas; luego, haz clic en el botón "ON" (Activado) antes de hacer clic en "Continue" (Continuar)
  5. Una vez que hayas especificado la cuenta donde se recibirán los fondos para el pago de facturas, podrás agregar fácilmente facturas y beneficiarios de pago con "QuickStart"

Establecer Alertas de Cuenta5

Las notificaciones de alerta pueden personalizarse y constituyen una manera fácil y conveniente para que mantengas el control de la actividad de tu cuenta. Con alertas por correo electrónico o mensajes de texto, podrás recibir información personalizada sobre tu cuenta cuándo y dónde lo desees.

Cómo establecer alertas

  1. En la Banca en Línea, escoge la pestaña "Alerts" (Alertas) en el menú de navegación para acceder a la página de inicio de Alertas. Una vez que estés en la página de inicio de Alertas, podrás ver, agregar, borrar y modificar tus alertas para cada cuenta enlazada a tu perfil de Banca en Línea.
  2. Se muestra la página de inicio de Alertas. Elige una cuenta para agregar, borrar o modificar tus notificaciones de alerta.
  3. Establece la dirección o direcciones de correo electrónico y/o el número o números de teléfono móvil en los cuales deseas recibir las notificaciones de alerta. Puedes tener hasta dos direcciones de correo electrónico y dos números de teléfono móvil archivados para recibir notificaciones de alerta.
  4. Puedes activar y establecer especificaciones para cada alerta que desees tener en funcionamiento en la cuenta.
  5. Guarda las modificaciones que realices.

Alertas disponibles:

  • Saldo de Cuenta - Te notifica cuando el saldo de tu cuenta es superior o inferior a la cantidad que has elegido.
  • Confirmación de Retiro - Te notifica cuando un retiro único (en efectivo o por débito) es igual o superior a la cantidad que has elegido.
  • Confirmación de Depósito - Te notifica cuando un depósito es igual o superior a la cantidad que has elegido.
  • Canje de Certificados de Depósito - Te notifica cuando se realiza el canje de tu Certificado de Depósito.

Alertas de Administración de Cuentas:

  • Resumen de cuenta - Te notifica a diario y/o a fin de mes sobre tu saldo de cuenta registrado y disponible.
  • Cheque compensado - Te notifica sobre cada cheque que es compensado en tu cuenta.
  • Fecha de Vencimiento de Certificado de Depósito - Te notifica que el certificado de depósito vencerá en 10 a 14 días.
  • Actividad sensible - Te notifica que se ha solicitado una nueva tarjeta de débito o nuevos cheques o que se ha cerrado la cuenta. Esta alerta no se enviará en relación con una tarjeta de débito o cheques solicitados al abrirse la cuenta.
  • Notificación de Protección contra Sobregiro - Te notifica sobre todos los adelantos de la línea de crédito para protección contra sobregiro o solo sobre los adelantos que exceden la cantidad que has elegido.
  • Error de Transferencia en Línea - Te notifica que no se procesó una transferencia en línea programada.
  • Fondos Insuficientes - Te notifica cuando el saldo disponible en tu cuenta ha pasado a ser negativo. Esta alerta también te notificará que se ha presentado uno o más efectos en tu cuenta con fondos disponibles insuficientes. Recibir esta alerta no significa que un efecto particular se haya pagado.

Alertas de Actividad Diaria

Notificaciones de Actividad Diaria - Te notifica una vez a diario si la cantidad en dólares o el número de transacciones excede el umbral que has elegido. También es posible establecer Notificaciones de Actividad Diaria para controlar lo siguiente:

  • Retiros
  • Depósitos
  • Depósitos de Certificados de Depósito
  • Retiros de Certificados de Depósito
  • Aportes a la IRA
  • Distribuciones de la IRA

Aplicación de Banca Móvil de BBVA Compass6

Para acceder a la cuenta en cualquier momento y en cualquier lugar, descarga la galardonada aplicación de Banca Móvil de BBVA Compass.

Nuestra poderosa aplicación móvil te otorga el control de realizar transacciones bancarias cuándo y dónde lo deseas. Ahora puedes administrar tu cuenta bancaria, hacer transferencias, pagar facturas, depositar cheques*, ver saldos y más — todo directamente desde tu teléfono inteligente (Smartphone).

También puedes acceder a tu cuenta en uno de nuestros numerosos Cajeros Automáticos de BBVA Compass

Descargar la Aplicación Móvil

Paquete para Cambio - Traslada tu relación bancaria a BBVA Compass7

Obtén instrucciones paso a paso para establecer el Depósito Directo y el Pago de Facturas automático descargando nuestro Paquete para Cambio Personal gratuito

Cómo inscribirte al Depósito Directo

Sueldo/Jubilación/Pensión Regular

Para configurar este servicio, simplemente descarga y completa el Formulario de Depósito Directo adecuado que figura a continuación:

Formulario de Depósito Directo de Sueldo Completa nuestro Formulario de Depósito Directo y entrégaselo al Departamento de Recursos Humanos o de nómina de tu empleador. Ellos se ocuparán del resto.

Seguro Social / VA / Otros Pagos del Gobierno

Lee el formulario de Depósito Directo de Sueldo para obtener instrucciones sobre cómo ubicar tu número de ruta y número de cuenta.

Si recibes pagos del Seguro Social, de Asuntos de Veteranos u otros pagos de sueldo del gobierno, puedes llamar al número que figura al final del formulario de Depósito Directo de Sueldo, o simplemente completa el formulario gubernamental 1199a (Form 1199a) y acércalo a tu sucursal de BBVA Compass local. Un asesor te ayudará a completar la inscripción en el Depósito Directo.

Más recursos para el Depósito Directo

El Gobierno de los Estados Unidos ha creado estos recursos para ayudarte a establecer el Depósito Directo para tus cheques federales:

Buscar tu número de ruta de BBVA Compass7

En ocasiones es posible que se te pida proporcionar el número de ruta de tu cuenta de cheques al establecer servicios tales como Depósito Directo o giros automáticos o al enviar transferencias electrónicas. Puedes encontrar este número de 9 dígitos a continuación o en el extremo izquierdo inferior de tus cheques.

Para encontrar tu número de ruta, haz clic en el siguiente enlace y elige el estado en el cual abriste tu cuenta. www.bbvacompass.com/customer-service/routing-number.html

Soluciones de administración de sobregiros8

Maneras de evitar los cargos por sobregiros

La mejor manera de evitar cargos inesperados antes de realizar una transacción es asegurarte siempre de que tu saldo disponible sea suficiente para cubrir dicha transacción. Pero sabemos que estás ocupado y que tienes una vida agitada, así que estamos aquí para ayudarte. Por eso, te ofrecemos una variedad de servicios (gratis o con cargo) para que tengas herramientas útiles, un fácil acceso a tu cuenta y tranquilidad financiera:

Servicios sin cargo:

  • Banca Móvil. Recibe alertas por fondos insuficientes e información diaria sobre tu cuenta. Puedes también realizar transferencias, para que tu dinero esté donde y cuando lo necesites.9
  • Banca en Línea. Administra tus saldos y paga tus facturas en línea, gratis. Puedes crear alertas y recordatorios para recibir notificaciones de cambios importantes en tu estado de cuenta.

Servicios con cargo:

  • Línea de crédito de protección contra sobregiros. Solicita una línea de crédito de protección contra sobregiros. Este servicio sólo se utiliza cuando tú lo necesitas, y te permite pagar los artículos que de otro modo serían devueltos o supondrían un sobregiro en tu cuenta mediante un adelanto de tu línea de crédito, a fin de cubrir los artículos presentados contra fondos insuficientes.10
  • Servicio de traspaso por sobregiro desde cuentas vinculadas.

El Servicio de Traspaso de Fondos por Sobregiro de Cuenta Enlazada vincula tu cuenta de cheques a otra cuenta de depósito para ayudarte a cubrir sobregiros transfiriendo fondos de la cuenta enlazada a tu cuenta de cheques. Si bien no hay ningún cargo por el Servicio de Traspaso de Fondos por Sobregiro de Cuenta Enlazada, por cada día en el que se haga una transferencia desde tu cuenta de ahorro para cubrir un sobregiro de tu cuenta de cheques enlazada, se te cobrará un cargo por transferencia entre cuentas de $12 ($7 en California) en tu cuenta de cheques enlazada.

Infórmate más sobre el Pago de Sobregiro y los Programas de Protección Personales de BBVA Compass haciendo clic en el siguiente enlace: www.bbvacompass.com/disclosure/guides/overdraft-options-es.html

Beneficios Personalizados de la Cuenta de Cheques BBVA Compass ClearChoice Free Checking11

¿Sabías que tu Cuenta de Cheques Gratis BBVA Compass ClearChoice se ofrece con beneficios personalizados opcionales que te permiten adaptar tu experiencia bancaria a tu gusto?

  • Transacciones en cajero automático: Sin cargos de BBVA Compass por el uso del cajero automático de otro banco y hasta cuatro reembolsos automáticos de cargos cobrados por otros bancos por el uso de cajeros automáticos por ciclo de estado de cuenta. $5 por ciclo de estado de cuenta
  • Disponibilidad de cheques: Suministro ilimitado de cheques estándar y 50% de descuento en otros estilos. $2 por ciclo de estado de cuenta
  • Cheques de Cajero: Cheques de Cajero ilimitados. $2 por ciclo de estado de cuenta
  • Caja de depósito de seguridad: Caja de depósito de seguridad de 3 X 5. $3 por ciclo de estado de cuenta

Para seleccionar un beneficio personalizado, llama al 1-800-Compass o visita una sucursal.

Beneficio de mejora de Cuenta de cheques Easy Checking

Como parte de nuestro compromiso con tu futuro financiero, brindamos a los titulares de la cuenta de cheques Easy Checking la oportunidad de cambiarse a la cuenta de cheques gratis BBVA Compass ClearChoice Free Checking o a cualquier otra cuenta de cheques de BBVA Compass después de un año. Una vez que una cuenta haya estado abierta durante 12 meses, y a solicitud del titular de la cuenta, la cuenta de cheques Easy Checking de BBVA Compass puede ser mejorada a otra cuenta de cheques personal de BBVA Compass si se cumplen los siguientes requisitos en el momento de solicitar la mejora: (1) la cuenta de cheques Easy Checking de BBVA Compass está en estado activo; y (2) la cuenta de cheques Easy Checking de BBVA Compass tiene un saldo positivo. Las solicitudes de mejora de cuenta pueden presentarse en una sucursal bancaria de BBVA Compass o llamando al 1-800-COMPASS.


Rev. 02/2017

Detalles que necesitas para tomar una decisión inteligente

1Todas las tarjetas de débito están sujetas a aprobación

Visa es una marca registrada de Visa International Service Association y es emitida por el emisor de conformidad con una licencia de Visa U.S.A. Inc.

El programa Zero Liability de Visa cubre solo las tarjetas emitidas en los Estados Unidos. El programa Zero Liability de Visa no incluye determinadas transacciones comerciales con tarjeta, transacciones con PIN no procesadas por VISA, o transacciones por cajeros automáticos no procesadas por VISA o Plus. El titular de tarjeta debe notificar de inmediato cualquier uso no autorizado a BBVA Compass. Para detalles adicionales, consulta en BBVA Compass o en visa.com/security. Consulta tu Contrato de Titular de Tarjeta de Visa para más información.

La Tarjeta de Débito de BBVA Compass es emitida por Compass Bank, Suite 1202, 15 South 20th Street, Birmingham, AL 35233

Para más información sobre la Política de Privacidad de Compass Bank, visita: www.bbvacompass.com/compass/policy/privacy.html

2Información Importante: Se brindan enlaces con sitios de terceros para tu comodidad. Estos sitios no se encuentran bajo nuestro control y tal vez no tengan los mismos requisitos de privacidad, seguridad o accesibilidad. Es posible que en esos sitios la información se proporcione exclusivamente en inglés. Los terceros son los únicos responsables del contenido y la disponibilidad de sus sitios.

Información Importante: Todos los servicios de la Banca en Línea se proveen en inglés.

3Información Importante: Ten en cuenta que la información y las declaraciones proporcionadas en las páginas enlazadas pueden ser proporcionadas exclusivamente en inglés.

4Información Importante: Ten en cuenta que todos los servicios de la Banca en Línea se proveen en inglés exclusivamente.

5Información Importante: Ten en cuenta que todos los servicios de la Banca en Línea se proveen en inglés exclusivamente. La aplicación de Banca Móvil de BBVA Compass se provee en español; sin embargo, las alertas están exclusivamente en inglés.

6Información Importante: * El Depósito Móvil está sujeto a elegibilidad. Consulta los Términos de Uso para más detalles. Mobile Deposit® es una marca registrada de Mitek Systems, Inc.

7Información Importante: Ten en cuenta que la información contenida en las páginas enlazadas puede ser proporcionada exclusivamente en inglés.

8Información Importante:Ten en cuenta que la información contenida en las páginas enlazadas y relativa a los productos y servicios indicados anteriormente puede ser proporcionada exclusivamente en inglés.

9Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos. Consulta estas tarifas con tu proveedor de telefonía móvil.

10Los adelantos de conformidad con la línea de crédito de protección contra sobregiros se realizan hasta un límite de crédito informado y están sujetos a un cargo de protección contra sobregiros y a cargos por intereses aplicables. La línea de crédito de protección contra sobregiros está sujeta a la aprobación del crédito; se aplican términos y condiciones.

11Beneficios Personalizados: Los Beneficios Personalizados están disponibles a titulares de una cuenta de Cheques Gratis BBVA Compass ClearChoice Free Checking. Dichos titulares de cuenta pueden seleccionar Beneficios Personalizados en función de sus necesidades financieras personales, y se cobrará un cargo por cada Beneficio Personalizado por ciclo de estado de cuenta. Para información adicional, consulta los Términos y condiciones de la cuenta. Transacciones por Cajero Automático, Disponibilidad de Cheques y Cheques de Cajero: La selección y la baja de estos Beneficios Personalizados adquieren vigencia de inmediato. Los beneficios no pueden ser dados de baja por un mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de selección. El cargo correspondiente al Beneficio Personalizado corresponderá desde el primer ciclo de estado de cuenta en el que se haya seleccionado y hasta el último, cuando el Beneficio se haya dado de baja. Caja de depósito de seguridad: Sujeto a disponibilidad. El cargo por tener el beneficio de caja de depósito de seguridad se debitará automáticamente de la cuenta de cheques gratis BBVA Compass ClearChoice Free Checking.