Programas Personales de Pago y Protección contra Sobregiro

El sobregiro ocurre cuando no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir una transacción,1 pero la transacción se paga de todos modos.2Pueden corresponder cargos por sobregiro a cualquier transacción que genere un sobregiro (como un cheque, cargo de tarjeta de débito, transferencia electrónica de fondos preautorizada o retiro de cajero automático). Ten en cuenta que es posible que las transacciones no se procesen en el orden en que ocurren. El orden en que ocurren las transacciones, así como el orden en el cual son recibidas y procesadas por BBVA Compass, pueden afectar el monto total de cargos por sobregiro. El pago de sobregiros conforme a cualquier programa se realiza a discreción de BBVA Compass después de evaluar la transacción. Consulta los términos y condiciones para cada servicio para conocer los detalles completos.

La tabla a continuación resume los programas de pago y protección contra sobregiro que BBVA Compass ofrece para ayudarte a administrar tu cuenta y evitar sobregiros. BBVA Compass también provee numerosas herramientas, que incluyen banca telefónica, banca en línea, banca móvil y alertas de cuentas, para ayudarte a administrar tu cuenta. Antes de iniciar un retiro que pueda generar un posible sobregiro, te recomendamos que accedas a la información de tu saldo disponible usando una de estas herramientas recomendadas.

  Opción de Sobregiro de Cortesía Línea de Crédito para Protección contra Sobregiro Servicio de Traspaso por Sobregiro desde Cuentas Vinculadas
Descripción

Esta opción te permite aceptar o no la opción de autorizarnos a pagar con sobregiro las transacciones diarias con tarjeta de débito y de cajero automático. Aceptar esa opción no garantiza que tus sobregiros serán pagados1

La Opción de Sobregiro de Cortesía está disponible solo para cuentas de cheques personales determinadas.

Por defecto aplicamos la Opción de Sobregiro de Cortesía a cheques, transacciones preautorizadas y otras transacciones de cuentas de cheques, pero puedes no aceptar esta posibilidad para esas transacciones después de abrir tu cuenta.2

Preguntas Frecuentes

Esta opción es una línea de crédito rotativa no garantizada (sujeta a aprobación de crédito) que se vincula a una cuenta de cheques existente para cubrir sobregiros.4 Esta opción solo está disponible en AL, AZ, CA, CO, FL, NM y TX.

La Línea de Crédito para Protección contra Sobregiro es un producto de crédito sujeto a cargos, cargos por intereses y aprobación, incluida la aprobación del crédito.

Esta opción vincula otra cuenta (por ej., una cuenta de ahorros o de mercado monetario) a tu cuenta de cheques para proteger cualquier sobregiro.

Características y beneficios
  • Puede ayudar a evitar rechazos con la tarjeta de débito si dejas tu cuenta en sobregiro sin advertirlo.1
  • Por defecto, la Opción de Sobregiro de Cortesía se aplica a cheques, transferencias preautorizadas y otras transacciones de cuentas de cheques, pero puedes no aceptar esta posibilidad para esas transacciones después de abrir tu cuenta.
  • En general, los cargos son más bajos que nuestros cargos estándar por sobregiro y por fondos insuficientes.4
  • Cobertura por sobregiros hasta tu límite de crédito.4
  • Capacidad de reembolsar a lo largo del tiempo.4

Para cubrir un sobregiro, se transfieren fondos automáticamente de una cuenta secundaria a la cuenta primaria (hasta el saldo disponible en tu cuenta secundaria).5

Cargos asociados a los Programas Personales de Pago y Protección contra Sobregiro Te cobraremos un cargo por Fondos Insuficientes (NSF) – Efecto Pagado de $38 ($32 en CA) por cada transacción que genere un sobregiro y sea pagada, hasta un máximo de seis (6) cargos por fondos insuficientes (por efectos pagados y/o devueltos, en forma combinada) por día en cuentas personales. Este cargo no se cobrará para los efectos que conlleven que el saldo disponible en tu cuenta genere un sobregiro de $1.00 o menos. Para ciertas transacciones, es posible que se aplique un cargo por Fondos Insuficientes (NSF) – Efecto Devuelto de $38 ($32 en CA) incluso si el banco decide no pagar la transacción que generó el sobregiro. Mantener un saldo de cuenta negativo podría generar un cargo adicional por sobregiro extendido de $253
  • Corresponde una tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés) del 21% a todos los adelantos realizados conforme a la línea de crédito para protección contra sobregiro
  • Para cubrir un sobregiro, se cobrará a tu cuenta de cheques un cargo por protección contra sobregiro (ODP, por sus siglas en inglés) de $12 ($7 en CA) por cada día que se haga un adelanto de tu línea de crédito para ODP (un cargo por protección contra sobregiro por día como máximo, independientemente de la cantidad de transacciones que generen sobregiro en un día).
  • Tu cobertura total de sobregiro es determinada por el límite aprobado correspondiente a la línea de crédito para protección contra sobregiro

Un cargo por transferencia entre cuentas de $12 ($7 en CA) como máximo por cada día en que se realice una transferencia. El cargo por transferencia entre cuentas se cobrará a tu cuenta primaria.

Cómo inscribirte

La decisión de aceptar la opción para las transacciones diarias con tarjeta de débito y de cajero automático se toma al abrir la cuenta y solo aplicamos la Opción de Sobregiro de Cortesía a esas transacciones si nos lo solicitas.

Puedes cambiar tu preferencia de aceptar la opción o no:

Solicita una Línea de Crédito para Protección contra Sobregiro:

Vincula tu cuenta de ahorros con tu cuenta de cheques:

Términos de la Línea de Crédito para Protección contra Sobregiro
Tasa de Porcentaje Anual (APR) 21%
Período de gracia para el pago del saldo de la línea de crédito No existe un período de gracia en el cual pagar el saldo de tu línea de crédito sin que se impongan cargos por financiamiento.
Método de acumulación de intereses en el saldo de la línea de crédito Método de saldo diario, incluidas las transacciones en curso.
Cargo anual Ninguno
Cargo por financiamiento mínimo Ninguno
Cargo de protección contra sobregiro $12 ($7 en CA) (Una vez por cada día de transacciones)
Cargo por pago atrasado Ninguno
Cargo por exceder el límite de crédito Ninguno
Límite de protección contra sobregiro Determinado en el momento de la aprobación y aceptación.

Detalles que necesita para tomar una decisión inteligente

1 Tu opción de aceptar o rechazar la Opción de Sobregiro de Cortesía y nuestras prácticas de sobregiro estándar determinarán si autorizaremos y pagaremos, a nuestra discreción, una transacción que genere un sobregiro. La Opción de Sobregiro de Cortesía y nuestras prácticas de sobregiro estándar NO son garantía de que tus sobregiros serán pagados. BBVA Compass no está obligado a pagar una transacción presentada para su pago si tu cuenta no contiene fondos suficientes disponibles, y nos reservamos el derecho a no pagar la transacción. Cargo por fondos insuficientes (NSF): el cargo por efecto pagado no se cobra para un efecto que provoque que el saldo disponible de la cuenta sea negativo por un sobregiro de $1.00 o menos. Para ciertas transacciones, puede corresponder un cargo por Fondos Insuficientes (NSF) – Efecto Devuelto de $38 ($32 en CA), incluso si el banco opta por no pagar una transacción que genere un sobregiro.

2 Opción de Sobregiro de Cortesía para Cheques: Podemos, a nuestra discreción, autorizar y pagar sobregiros para cheques, transacciones preautorizadas y otras transacciones de cuentas de cheques. Si no deseas que BBVA Compass autorice y pague sobregiros que surjan de cheques y otras transacciones realizadas con tu número de cuenta de cheques y de pagos automáticos de facturas, por favor llama al 1-800-COMPASS o visita la Banca en Línea de BBVA Compass. Cuando estos efectos sean rechazados o devueltos debido a fondos insuficientes en tu cuenta, te cobraremos un "Cargo por Fondos Insuficientes (NSF) – Efecto Devuelto" de $38 ($32 en CA) cada vez que devolvamos un efecto por fondos insuficientes.

3El total del saldo negativo, incluido cualquier tipo de cargo (por ej., cargos por fondos insuficientes o por sobregiro) se considerará vencido y pagadero de inmediato, sin reclamos de otro tipo. Si tu cuenta está sobregirada y continúa teniendo un sobregiro superior a $1.00 durante diez (10) días calendario consecutivos, se cobrará un cargo por sobregiro extendido de $25. Se cobrará un cargo adicional por sobregiro extendido de $25 si el saldo de tu cuenta continúa teniendo un sobregiro superior a $1.00 durante veinte (20) días calendario consecutivos. El cargo por sobregiro extendido no corresponde a las cuentas de ahorro o de mercado monetario. Este cargo es adicional a cualquier cargo por fondos insuficientes (NSF) en que puedas incurrir como resultado de que se presenten efectos contra fondos insuficientes.

4 Las cuentas de la Línea de Crédito para Protección contra Sobregiros están sujetas a aprobación, incluida la aprobación crediticia. Corresponden cuotas, tasas de interés y cargos por intereses. La cantidad de cobertura de protección contra sobregiro que se proporciona conforme a una Línea de Crédito para ODP es determinada por tu límite de crédito, que está sujeto a evaluación y aprobación. Contar con este tipo de línea de crédito no garantiza que no tengas que pagar cargos por fondos insuficientes; la cantidad de crédito disponible en tu línea de crédito para ODP puede no ser suficiente para cubrir todas las transacciones. No todas las cuentas de cheques son elegibles. Visita tu sucursal más cercana para más detalles.

5 Incluso si en la cuenta secundaria existen fondos suficientes para cubrir un sobregiro, el banco puede no transferir los fondos si: (a) la cuenta secundaria está en estado sin movimiento, inactiva o congelada; o (b) la transferencia excede o excedería cualquier limitación en el número de transacciones permitidas para la cuenta secundaria.

Esta versión en español de este documento se proporciona como cortesía a nuestros clientes que utilizan el español como idioma principal. Aunque Compass Bank ha tomado todas las precauciones posibles a fin de traducir correctamente el documento original, la traducción al español es solamente una cortesía para nuestros clientes. Por favor tenga en cuenta que todos los documentos oficiales de parte de Compass Bank serán interpretados solamente en inglés. Visite: Overdraft-Options para ver la versión en inglés.