Declaración de Privacidad

Aviso Importante Sobre Su Información Personal

Rev. 09/2018

DATOS
¿QUÉ HACE CADA UNA DE LAS FILIALES DE BBVA COMPASS INDICADAS A CONTINUACIÓN CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?
¿Por qué?
Las empresas financieras eligen la forma en que comparten su información personal. La ley federal les otorga a los consumidores el derecho de limitar parte de la información que se comparte, pero no toda. Asimismo, la ley federal exige que le informemos cómo recogemos, compartimos y protegemos su información personal. Lea esta notificación con detenimiento para comprender lo que hacemos.
¿Qué?

Los tipos de información personal que recogemos y compartimos dependen del producto o servicio que tiene con nosotros. Esta información puede incluir:

  • Número del Seguro Social e ingresos
  • Saldos de cuentas e historial de pago
  • Historial de crédito y calificaciones crediticias
¿Cómo?
Todas las empresas financieras necesitan compartir la información personal de sus clientes para llevar a cabo su actividad comercial diaria. En la sección a continuación, indicamos los motivos por los cuales las empresas financieras pueden compartir la información personal de sus clientes, los motivos por los cuales las filiales de BBVA Compass eligen compartirla y si usted puede limitar la información que se comparte.
Motivos por los cuales podemos compartir su información personal ¿Compartimos? ¿Puede limitar lo que compartimos?
Para nuestros objetivos de negocio diarios –
tales como procesar sus transacciones, mantener sus cuentas, responder a órdenes judiciales e investigaciones legales o informar a agencias de información crediticia
Sí  No
Para nuestros objetivos de comercialización – 
para ofrecerle nuestros productos y servicios
Sí  No
Para comercialización conjunta con otras empresas financieras
Sí  No
Para los objetivos de negocio diarios de nuestras filiales –
información acerca de sus transacciones y experie
Sí  No
Para los objetivos de negocio diarios de nuestras filiales –
información acerca de su solvencia crediticia
Sí  Sí 
Para que nuestras filiales le ofrezcan promociones
Sí  Sí 
Para que las empresas que no son filiales le ofrezcan promociones
No No compartimos
Para limitar la información que compartimos

Llame al 1-800-275-7219 – nuestro menú le guiará a través de sus opciones.

Tenga en cuenta lo siguiente:
Si es un cliente nuevo, podemos empezar a compartir su información 45 días después de la fecha en que le enviamos esta notificación. Cuando ya no sea nuestro cliente, continuaremos compartiendo su información según se describe en esta notificación.

No obstante, puede contactarse con nosotros en cualquier momento para limitar lo que compartimos.

Preguntas
Llame al 1-800-COMPASS o visite www.bbvacompass.com
Quiénes somos
¿Quién proporciona esta notificación?
Compass Bank, que opera bajo el nombre comercial BBVA Compass, y las filiales y otras entidades indicadas bajo la sección Otra información importante (colectivamente, las Filiales de BBVA Compass”).
Qué hacemos
¿Cómo protegen las Filiales de BBVA Compass mi información personal?
Para proteger su información personal del acceso y uso no autorizados, utilizamos medidas de seguridad conforme a la ley federal. Estas medidas incluyen protecciones informáticas y archivos y edificios seguros.
¿Cómo recogen mi información personal las Filiales de BBVA Compass?

Recogemos su información personal, por ejemplo, cuando usted:

  • Abre una cuenta o deposita dinero
  • Paga sus facturas o solicita un préstamo
  • Usa su tarjeta de crédito o de débito

Asimismo, recogemos su información personal de terceros, tales como agencias de información crediticia, filiales u otras empresas.

¿Por qué no puedo limitar toda la información que se comparte?

La ley federal le otorga el derecho de limitar exclusivamente:

  • Información compartida para objetivos empresariales diarios de las filiales, información acerca de su solvencia crediticia
  • Información para que nuestras filiales le ofrezcan promociones
  • Información para que empresas que no son filiales le ofrezcan promociones

Las leyes estatales y empresas individuales pueden otorgarle derechos adicionales para limitar la información que se puede compartir. Lea a continuación para obtener más información sobre sus derechos conforme a las leyes estatales.

¿Qué ocurre cuando limito la información para una cuenta de la cual soy titular conjuntamente con otra persona?
Sus opciones se aplicarán solamente a usted a menos que nos indique lo contrario.
Definiciones
Filiales

Empresas relacionadas por propiedad o control común. Pueden ser empresas financieras y no financieras.

  • Nuestras filiales incluyen empresas cuyo nombre incluye el término “BBVA”; empresas financieras como Compass Mortgage Corporation; y otras, como las Filiales de BBVA Compass indicadas bajo la sección Otra información importante.
Empresas que no son filiales

Empresas no relacionadas por propiedad o control común. Pueden ser empresas financieras y no financieras.

  • Las Filiales de BBVA Compass no comparten información con empresas que no son filiales para que estas le ofrezcan promociones.
Comercialización conjunta

Contrato formal entre empresas financieras que no son filiales, que comercializan juntas productos o servicios financieros para usted.

  • Nuestros socios de comercialización conjunta incluyen empresas de servicios financieros, como bancos, proveedores de seguros, empresas de inversión, miembros de corretaje de valores y empresas de tarjetas de crédito.
Otra información importante

RESIDENTES DE CALIFORNIA (cuenta personal con una dirección en California): Lea la otra notificación separada que recibirá, que se titula “Elecciones de Privacidad Importantes para Consumidores”, para conocer su derecho a rechazar que se comparta información con filiales e instituciones financieras que no son filiales que realizan tareas de comercialización conjunta.

RESIDENTES DE VERMONT: No divulgaremos información sobre su solvencia crediticia a nuestras filiales, y tampoco divulgaremos su información personal, información financiera, informe crediticio o información de salud a terceros que no sean filiales para que les ofrezcan promociones, a excepción de lo permitido por la ley de Vermont, a menos que usted nos autorice a realizar tales divulgaciones. La información que podemos compartir de conformidad con un contrato de comercialización conjunta se limita al nombre del consumidor y a la información de contacto, así como a información relativa sobre nuestras transacciones y experiencia.

FILIALES DE BBVA COMPASS: Compass Bank, con nombre comercial BBVA Compass, BBVA Compass Insurance Agency, Inc.; BBVA Securities Inc., incluida su División BBVA Compass Investment Solutions; BBVA Wealth Solutions, Inc.; Compass Mortgage Corporation, BBVA Open Platform, Inc.; y BBVA Compass Financial Corporation.