Política de Privacidad de la Aplicación BBVA Wallet

Fecha de Entrada en Vigor: 21 de abril del 2017

Esta versión en español de este documento se proporciona como cortesía a nuestros clientes que utilizan el español como idioma principal. Aunque Compass Bank ha tomado todas las precauciones posibles a fin de traducir correctamente el documento original, la traducción al español es solamente una cortesía para nuestros clientes. Por favor tenga en cuenta que todos los documentos oficiales de parte de Compass Bank serán interpretados solamente en inglés. Visite: www.bbvacompass.com/online-banking/wallet-privacy para ver la versión en inglés.

La presente Política de Privacidad describe nuestras prácticas relacionadas con el uso, almacenamiento y revelación de información que recopilamos de o acerca de usted, en el transcurso de la prestación del Servicio Wallet a través de nuestra Aplicación Wallet. Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. El enlace de la política de privacidad dentro de la Aplicación Wallet dirigirá su dispositivo a la versión más reciente de esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad no es un contrato y no crea ningún derecho u obligación legal. Los términos definidos en los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet tendrán el mismo significado en esta Política de Privacidad, a menos que se establezca lo contrario a continuación

Por medio de la Aplicación Wallet, puede usar su Dispositivo Móvil elegible para (i) consultar los saldos y transacciones recientes para cada Tarjeta de Pago; y (ii) acceder a servicios adicionales que puedan estar disponibles por medio de la Aplicación Wallet.

¿Qué información obtiene la Aplicación Wallet y cómo se usa?

Información Proporcionada por el Usuario: La Aplicación Wallet obtiene la información que usted proporciona cuando descarga y registra la Aplicación Wallet. Es obligatorio que se registre con nosotros para poder usar las funciones básicas de la Aplicación Wallet. Puede usar la Aplicación Wallet después de registrarse para la Banca en Línea o la Banca Móvil desde la Aplicación Wallet. Durante el registro, por lo general, usted proporciona la siguiente información: su número de tarjeta de débito y PIN (Número de Identificación Personal), nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario, contraseña y otra información de registro. También le pueden pedir que proporcione su número de Tarjeta de Pago y el Código de Seguridad CVV2, su número completo o parcial del seguro social y su fecha de nacimiento para configurar el Servicio Wallet. Usamos esta información de registro para crear un perfil de usuario único para usted, que es necesario para acceder y usar el Servicio Wallet. Asimismo, podemos usar la información de contacto que nos proporciona para notificarle de vez en cuando información importante y actualizaciones relacionadas con la Aplicación Wallet.

Al usar la Aplicación Wallet, por lo general, usted proporciona información que debemos usar para complletar las transacciones solicitadas. Dicha información relacionada con la transacción puede incluir: información de la cuenta, montos de transferencias, fechas, frecuencia, y códigos de seguridad.

Información Recopilada Automáticamente y Acceso del Dispositivo: Además, la Aplicación Wallet puede recopilar cierta información del dispositivo automáticamente, como el tipo de dispositivo móvil que usa, la identificación de dispositivo única de su dispositivo móvil, la dirección IP de su dispositivo móvil, el sistema operativo de su dispositivo móvil y cierta información acerca de la manera en que usa la Aplicación Wallet. La Aplicación Wallet también puede acceder a la siguiente información cuando se necesita para prestar los servicios que usted solicita: acceder a operaciones por teléfono para llamar a números de teléfono sin intervención del usuario, acceder a información del teléfono (por ejemplo, número de teléfono y número de serie del dispositivo, si hay una llamada activa, el número de teléfono al que se llama); acceso a Internet para crear sockets de red; acceder a datos de contacto (dirección) almacenados en el teléfono; acceder a información acerca del estado del Wi-Fi y todas las redes; acceder a comandos de proveedores de ubicaciones extra; acceder al almacenamiento del dispositivo para escribir, modificar o eliminar contenido. Sólo se accede a esta información para proporcionar los servicios dentro de la Aplicación Wallet que decida usar.

¿Qué tipos de notificaciones me envía la aplicación Wallet y cómo puedo gestionarlas?

Al registrarse en la aplicación Wallet, es posible que reciba un mensaje en el que se le preguntará si desea permitir las notificaciones.  Mediante estas notificaciones la aplicación le enviará información al dispositivo móvil elegible, incluidas las alertas, los sonidos y los íconos de notificación.  Puede recibir las notificaciones sin importar si inició sesión en la aplicación y/o se encuentra usándola, o si su dispositivo se encuentra bloqueado y/o en modo de suspensión.  A continuación encontrará ejemplos sobre los tipos de notificaciones que podemos enviarle, según su tarjeta de pago y/o sus preferencias:

  • Alertas de transacciones fraudulentas, las que le podrán solicitar que verifique ciertas transacciones e incluya detalles sobre tales transacciones, como el nombre del comerciante y el monto de la transacción;
  • Alertas de transacciones, las que pueden incluir los detalles de las transacciones, como el nombre del comerciante, monto de la transacción e información sobre las transacciones declinadas, si existen;
  • Notificaciones relacionadas con recompensas y ofertas, las que pueden incluir las recompensas obtenidas, las ofertas disponibles y las confirmaciones de canje; y/u
  • Otra información relacionada con su tarjeta de pago y/o el servicio Wallet.

Es posible gestionar las notificaciones activando o desactivando las alertas de transacciones y otras alertas para todas las tarjetas de pago o para tarjetas específicas desde la configuración de la aplicación Wallet. También podrá gestionar las notificaciones por medio de las configuraciones de privacidad que se encuentran en su dispositivo móvil elegible. No se desactivarán las notificaciones y alertas que no sean de Wallet. Aun si desactiva las notificaciones y alertas de Wallet, es posible que reciba notificaciones y alertas de otras de nuestras aplicaciones que esté utilizando, como la aplicación de banca en línea.

BBVA Compass no cobra ningún cargo por las notificaciones, pero es posible que sus proveedores de servicios de telefonía y/o internet le cobren cargos según su plan de datos.

¿La Aplicación Wallet recopila información precisa sobre la ubicación del dispositivo en tiempo real?

Si lo permite, la aplicación Wallet puede recabar información precisa sobre la ubicación de su dispositivo por medio del GPS, la triangulación de torres celulares, tecnología de punto de acceso a wi-fi, balizas de bluetooth, posicionamiento por micromecenazgo (crowd-source positioning) u otras tecnologías similares. Los datos de ubicación pueden utilizarse para brindar información de publicidad y marketing pertinente a la ubicación y/o de navegación o mapeo. Si usted se inscribe en el servicio de Confirmación de Ubicación Móvil (“MLC”, por sus siglas en inglés: Mobile Location Confirmation), compartiremos los datos de la ubicación de su dispositivo con nuestros proveedores de servicios, quienes podrán almacenar dichos datos hasta por 18 meses para ayudarnos a determinar la legitimidad de las transacciones hechas  con su tarjeta. Si opta por cancelar su inscripción, BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios eliminarán los datos de ubicación almacenados en relación a su dispositivo una vez transcurrido un periodo razonable para procesar su solicitud. Si usted está inscrito en el servicio de MLC y se le extiende una tarjeta de reemplazo, inscribiremos dicha tarjeta en el servicio mencionado de manera automática. No compartiremos su ubicación con otros usuarios, a menos que usted elija hacerlo (por ejemplo, mediante la publicación de información sobre su actividad y ubicación en medios sociales). Solo compartiremos la información sobre su ubicación actual con terceros según resulte necesario para brindarle servicios basados en su ubicación.

Antes de que la aplicación Wallet recabe y utilice información precisa y en tiempo real sobre su ubicación, Wallet le preguntará si le gustaría permitirle a la aplicación acceder a dicha información. Si no lo permite, es posible que no pueda utilizar algunas funciones de Wallet. Si le permite a Wallet recabar y utilizar tal información y luego no desea que la aplicación utilice la información sobre su ubicación para los fines mencionados, deberá desactivar los servicios de geolocalización de la aplicación Wallet en la configuración de su dispositivo móvil y/o en la aplicación Wallet.

La aplicación Wallet también puede utilizar información de redes de pago e información de transacciones en tiempo casi real que identifique que su tarjeta de pago fue usada recientemente en la ubicación de un comerciante y/o en un comercio en particular. Esta información implícita no nos dice en realidad adónde está ubicado su dispositivo, pero nos permite inferir que su dispositivo podría estar en ese lugar. Wallet puede utilizar esta información de ubicación implícita para hacerle llegar notificaciones de fraude, crédito, recompensas y ofertas.

¿Hay terceros que observan y/o tienen acceso a la información obtenida por la Aplicación Wallet?

Sí. Sujeto a las leyes y regulaciones correspondientes, podemos compartir información recopilada por la Aplicación Wallet con terceros sólo en las formas descritas en la presente Política de Privacidad.

Podemos revelar Información provista por el usuario y recopilada automáticamente:

  • según lo que requieran las leyes, por ejemplo para cumplir con una citación o proceso legal similar;
  • cuando consideremos de buena fe que la revelación es necesaria para proteger nuestros derechos, su seguridad o la seguridad de otras personas, investigar fraude o responder a una solicitud del gobierno; y
  • con nuestros proveedores de servicios de confianza que trabajan en nuestro nombre, no tienen un uso independiente de la información que les revelamos y han acordado cumplir con las reglas establecidas en esta Política de Privacidad.

¿Cómo se utiliza la información recopilada por la Aplicación Wallet?

Utilizamos la información recopilada acerca de usted y su dispositivo para mantener y proporcionarle el Servicio Wallet, responder a sus preguntas e instrucciones, mantener la integridad de nuestra red y abordar cuestiones de seguridad, detectar fraude, investigar o tomar medidas con relación a infracciones o infracciones sospechadas a las leyes o a nuestros términos, y mejorar el Servicio Wallet.

¿Cuáles son mis Derechos de Rechazo ("Opt-out rights")?

Puede abstenerse de usar las funciones de la Aplicación Wallet que recopilan tipos específicos de información. Puede suspender toda la recopilación de información desinstalando la Aplicación Wallet. Puede usar los procesos de desinstalación estándar disponibles como parte de su dispositivo móvil o por medio de las funciones de eliminación provistas en la red o tienda de aplicaciones móviles. Una vez que haya desinstalado la Aplicación Wallet, cualquier preferencia que haya configurado previamente dentro de la Aplicación Wallet se eliminará, como si nos permitió enviar notificaciones automáticas.

¿Cómo funciona la Aplicación Wallet a las señales de No Realizar Seguimiento?

No Realizar Seguimiento (DNT por sus siglas en inglés: “Do Not Track”) es una preferencia de privacidad que los usuarios pueden configurar en versiones recientes de la mayoría de los navegadores Web, que incluyen Firefox 5+, Internet Explorer 9+, Safari 5.1+ y Chrome. DNT permite a los usuarios informar a los servicios Web que no desean cierta que se recopile cierta información acerca de visitas a páginas web.

La Aplicación Wallet no opera dentro de su navegador Web y no recibe ni responde a las señales DNT. Ya sea que tenga DNT activada o no, la Aplicación Wallet no recopila información de identificación personal (PII) acerca de sus actividades en línea con el transcurso del tiempo y en todos los sitios Web o servicios en línea de terceros. Los terceros tampoco usan la Aplicación Wallet para recopilar la PII acerca de sus actividades en línea y todos los sitios Web de terceros.

Retención de Datos

Nuestros sistemas operativos almacenarán los datos provistos por el usuario mientras éste use la función relacionada de la Aplicación Wallet, a menos que elija eliminarla. Tenga en cuenta que pueden requerirse algunos o todos los datos provistos por los usuarios para que la Aplicación Wallet funcione de manera adecuada, y las leyes pueden requerirnos que retengamos cierta información. Si cierra su perfil establecido para la Banca en Línea y Móvil, retendremos ciertos datos de la cuenta, como historial de transacciones y saldos de cuentas, durante un tiempo razonable para facilitar cualquier solicitud para reabrir su perfil.

Menores

De ninguna manera utilizamos la Aplicación Wallet para recopilar ni comercializar, bajo conocimiento, datos de menores de 13 años. Si un menor de 13 años nos ha proporcionado información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores, el padre o tutor puede contactarnos al 1-800-273-1057. Eliminaremos dicha información de nuestros archivos dentro de un tiempo razonable y cancelaremos la suscripción del menor de cualquier oportunidad de contacto promocional.

Seguridad

Proteger la confidencialidad de su información es muy importante para nosotros. Hemos establecido medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento adecuadas para proteger la información que recopilamos de nuestros usuarios. Por ejemplo, limitamos el acceso a esta información a los empleados y contratistas autorizados que deben saber esa información para operar, desarrollar o mejorar nuestra Aplicación Wallet. Estas medidas de seguridad se revisan con regularidad para proteger contra el acceso no autorizado, la revelación y el uso indebido de su información y para mantener la exactitud e integridad de esa información.

Cambios

Esta Política de Privacidad puede actualizarse periódicamente, a medida que se publican versiones nuevas de la Aplicación Wallet, y se expanden el Servicio Wallet. El enlace de la Política de Privacidad dentro de la Aplicación Wallet dirigirá su dispositivo a la versión más reciente de esta Política de Privacidad. También puede visitar www.bbvacompass.com/compass/policy/privacy para ver la copia vigente de esta Política de Privacidad. Le notificaremos electrónicamente cualquier cambio sustancial a nuestra Política de Privacidad de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet. El uso de la Aplicación Wallet después de una actualización a esta Política de Privacidad significa que usted acepta la Política actualizada.

Su Consentimiento

Al usar la Aplicación Wallet, usted presta su consentimiento a nuestro procesamiento de información provista por el usuario y recopilada automáticamente, según se establece en esta Política de Privacidad, ahora y según las modificaciones que realicemos. "Procesamiento” significa usar cookies en una computadora/dispositivo portátil o usar información de cualquier forma, lo que incluye, a título enunciativo, recopilar, almacenar, eliminar, usar, combinar y revelar información, según sea necesario para prestarle el Servicio Wallet.

Contáctenos: Si tiene alguna pregunta acerca de la privacidad mientras utiliza la Aplicación Wallet, o si tiene preguntas acerca de nuestras prácticas, por favor contáctenos al 1-800-273-1057.