BBVA Wallet

¡Gracias por elegir BBVA Wallet! Ahora, podrá utilizarla para administrar sus Tarjetas de Pago. Esto es hacer banca con un futuro más brillante.

Esta versión en español de este documento se proporciona como cortesía a nuestros clientes que utilizan el español como idioma principal. Aunque Compass Bank ha tomado todas las precauciones posibles a fin de traducir correctamente el documento original, la traducción al español es solamente una cortesía para nuestros clientes. Por favor tenga en cuenta que todos los documentos oficiales de parte de Compass Bank serán interpretados solamente en inglés. Visite: BBVA Wallet para ver la versión en inglés.

Este documento, los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet, es un contrato que rige el uso de BBVA Wallet y los Servicios relacionados de BBVA Compass. Al ingresar y utilizar BBVA Wallet podrá:

  • (i) Confirmar su aceptación para recibir los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet y la Política de Privacidad de la Aplicación BBVA Wallet en formato electrónico, y reconocer la recepción de los mismos; y
  • (ii) Aceptar los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet y la Política de Privacidad de la Aplicación de BBVA Wallet y los Términos y Condiciones del programa CompassPoints® Rewards.

Si elige no aceptarlo, toque el botón "Declinar" en la parte inferior.

Lea los Términos y Condiciones de Uso de BBVA Wallet y la Política de Privacidad de la Aplicación BBVA Wallet, los cuales incluyen, entre otras cosas:

  • Nuestras obligaciones hacia usted;
  • Sus obligaciones como usuario de los Servicios de BBVA Wallet.
  • Las formas en que podemos enviarle avisos, declaraciones, información sobre las transacciones, Recompensas y Ofertas y otras comunicaciones.
  • SU ACEPTACIÓN DE UTILIZAR EL ARBITRAJE PARA LA MAYORÍA DE LAS CONTROVERSIAS QUE SURJAN CONFORME A ESTE CONTRATO O CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DE BBVA WALLET.
  • SU RENUNCIA AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO Y A LOS DERECHOS DE ACCIÓN COLECTIVA.;
  • Las limitaciones de nuestra responsabilidad frente a usted y
  • Nuestra Política de Privacidad.

Términos y Condiciones de Uso

1. Términos y Condiciones de Uso Generales

El Servicio BBVA Wallet permite a los clientes obtener ciertos servicios a través de su teléfono celular u otro dispositivo móvil portátil, o dispositivo de transmisión, como se describe a continuación (individualmente denominado como el "Servicio" y conjuntamente como el "Servicio Wallet"). En este Contrato de Condiciones de Uso de BBVA Wallet (los "Términos y Condiciones de Uso"), "usted" y "su" hacen referencia al usuario del Servicio Wallet que se ha inscrito en el Servicio Wallet, y los términos "BBVA Compass", "Banco", "nosotros" y "nos" hacen referencia a Compass Bank.

Su uso del Servicio Wallet constituye su aceptación de estas Condiciones de Uso, las cuales están sujetas a cambios periódicos como se estipula en este documento.

Su uso del Servicio Wallet para Ofertas y Recompensas constituye su aceptación de los Términos y Condiciones para el programa de Recompensas CompassPoints. Consulte la Sección 16 para los términos y condiciones completos de recompensas.

ESTAS CONDICIONES DE USO ESTÁN SUJETAS A LAS DISPOSICIONES DE ARBITRAJE Y RENUNCIA A JUICIO POR JURADO. SI SURGE ALGUNA CONTROVERSIA ENTRE NOSOTROS, USTED O NOSOTROS PODREMOS SOLICITAR QUE SE RESUELVA POR MEDIO DE ARBITRAJE, EN LUGAR DE UN JUICIO POR JURADO. LAS DISPOSICIONES DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DE SU CONTRATO DE CUENTA DE DEPÓSITO, TARJETA DE CRÉDITO, TARJETA DE DÉBITO DIFERIDO Y/O TARJETA PREPAGADA CORRESPONDEN A ESTAS CONDICIONES DE USO. REVÍSELAS DETENIDAMENTE.

Usted podrá consultar estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad en cualquier momento en: (a) nuestro sitio web en www.bbvacompass.com y (b) su dispositivo móvil en el menú de la Aplicación Wallet.

2. Elegibilidad para el Uso de BBVA Wallet

a) Requisitos técnicos.

Para poder ingresar al Servicio Wallet, usted debe contar con: (i) un dispositivo portátil o de transmisión que pueda enviar y recibir información utilizando la tecnología que soporta este Servicio Wallet (un "Dispositivo Móvil Elegible"), y (ii) toda la información requerida para su inscripción, la cual encontrará descrita en la Aplicación de BBVA Wallet (la "Aplicación Wallet") al momento de la inscripción. La Aplicación Wallet podría no funcionar o no estar disponible para todos los dispositivos móviles o todos los sistemas operativos. Es posible que existan algunas variaciones en cuanto al funcionamiento de la aplicación en diferentes dispositivos y sistemas operativos. Nos reservamos el derecho a agregar y/o eliminar en cualquier momento los tipos de dispositivos móviles y sistemas operativos que sean compatibles con el Servicio Wallet.

b) Requisitos de elegibilidad.

  • Mayoría de edad o consentimiento de los padres. Si usted es menor de edad (es decir, menor de 18 años, a menos que se encuentre en Alabama o Nebraska, en donde está definida como menor de 19, o en Puerto Rico o Mississippi, en donde está definida como menor de 21), necesita el consentimiento de sus padres o un tutor para activar y utilizar el Servicio Wallet. Usted declara y manifiesta que cuenta con este consentimiento y que de otra forma tiene la capacidad para aceptar estos Términos y Condiciones de Uso.
  • Cuenta o tarjeta de pago elegible. Para poder utilizar el Servicio Wallet, usted debe tener y ser el titular de una tarjeta de débito, crédito, débito diferido y/o pago prepagado que sea elegible (la "Tarjeta de Pago"). Por lo menos una de las Tarjetas de Pago debe estar asociada a una cuenta corriente, de depósito o crédito de BBVA Compass. Podemos decidir y cambiar cuáles Tarjetas de Pago y cuentas son elegibles para su uso con el Servicio Wallet en cualquier momento y a nuestra exclusiva discreción.

3. Servicios Wallet

Con el Servicio Wallet, usted puede utilizar su Dispositivo Móvil Elegible para acceder a ciertas Tarjetas de Pago que estarán disponibles para usted a través de la Aplicación Wallet, o que usted solicite que sean agregadas a la Aplicación Wallet, y podrá utilizar su Dispositivo Móvil Elegible para: (i) consultar información de cuentas, incluyendo los saldos y las transacciones recientes de cada Tarjeta de Pago BBVA Compass; (ii) administrar las Tarjetas de Pago, incluyendo la activación o el bloqueo de una Tarjeta de Pago; (iii) recibir notificaciones; (iv) visualizar, participar en, y gestionar los diferentes programas de beneficios y recompensas y otras ofertas de BBVA Compass y/o los comerciantes participantes ("Recompensas y Ofertas"); (v) utilizar servicios basados en localización y (vi) acceder a servicios adicionales que pueden estar disponibles a través de la Aplicación Wallet.

Los datos de geolocalización y mapeo brindados por la aplicación Wallet o cualquier otro servicio de terceros, de existir, se utilizan exclusivamente con fines informativos y/o de navegación básicos y no se deberá confiar en ellos en situaciones en las que sea necesario contar con información sobre ubicación precisa o cuando el uso de datos sobre la ubicación imprecisos o incompletos pueda causar la muerte, heridas personales, o daños a la propiedad o al medio ambiente. Ni nosotros ni ningún contenido, sea nuestro o de terceros, garantizan la disponibilidad, precisión, integridad, confiabilidad u oportunidad de los datos sobre la ubicación que aparecen como parte de cualquier servicio Wallet.

4. Cargos por Uso

BBVA Compass actualmente no le cobra por el Servicio Wallet ni por descargar la Aplicación Wallet; sin embargo, nos reservamos el derecho a hacerlo en el futuro. Usted podría incurrir en cargos por recibir servicios de Internet, celular o datos en su Dispositivo Móvil Elegible. Asimismo, podría incurrir en cargos de su compañía de telecomunicaciones al enviar y recibir información relacionada con su uso del Servicio Wallet. Usted acepta pagar cualquier cargo correspondiente que esté basado en su uso de un Servicio en particular.

5. Uso, Administración y Seguridad

a) Uso y administración.

  • Podemos aplicar restricciones y límites al uso y la administración de la Aplicación y los Servicio Wallet, incluyendo: requisitos de inscripción, acceso y PIN, quién puede subir una Tarjeta de Pago a la Aplicación Wallet, quién puede bloquear o eliminar una Tarjeta de Pago, así como otras funcionalidades.
  • Usted acepta que cualquier información que nos proporcione, como parte del proceso de inscripción o de otra forma, será precisa y que usted la mantendrá actualizada.

b) Reporte de uso no autorizado y pérdida o robo.

  • Usted es responsable de mantener la seguridad de la información de administración de su Dispositivo Móvil y cualquier Servicio Wallet (como la información de inscripción, acceso y PIN) (“Códigos de Seguridad”) que haya creado para acceder al Servicio Wallet. Usted también es responsable de todas las transacciones que usted inicien o autoricen utilizando el Servicio Wallet. Si usted permite que alguna persona registre su huella digital en su Dispositivo Móvil o de lo contrario obtenga o utilice su Servicio Wallet o sus Códigos de Seguridad, habrá autorizado a dicha persona a acceder a sus Tarjetas de Pago y demás Servicios Wallet, y acepta que usted es responsable de todas las transacciones que esa persona inicie o autorice hacia o desde sus Tarjetas de Pago y quedará obligado por cualquier acuerdo que esa persona acepte o reconozca electrónicamente a través del Servicio Wallet.
  • De acuerdo con este contrato, nosotros no seremos responsables por el uso no autorizado de sus Tarjetas de Pago. Su responsabilidad por el uso no autorizado de sus Tarjetas de Pago continúa sujeta a sus correspondientes Contratos de Titular de Tarjeta que tenga con nosotros o con los demás emisores de sus Tarjetas de Pago. En el caso de cualquier: (i) uso no autorizado (presunto o real) de los Servicios Wallet, o (ii) pérdida o robo de su Dispositivo Móvil, usted acepta notificarnos de inmediato a nosotros y a cada uno de los emisores de cualesquiera Tarjetas de Pago que haya vinculado al Servicio Wallet. Llámenos al 1-800-273-1057 o escríbanos a: 

    BBVA Compass
    Online Banking Support
    P.O. Box 10566
    Birmingham, AL 35296

6. Licencia y Contenido de la Aplicación Wallet

a) Licencia. Usted recibe una licencia no exclusiva, no susceptible de licencia, intransferible, personal y limitada para instalar y utilizar la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet únicamente en un Dispositivo Móvil Elegible que usted posea o controle, exclusivamente para su uso personal y conforme se permita expresamente en el presente. Los Servicios Wallet se proporcionan a nuestra exclusiva discreción y pueden incluir el acceso, la administración y el uso de la Aplicación y los Servicios Wallet para agregar o eliminar Tarjetas de Pago, consultar información de cuentas y de otra forma administrar las Tarjetas de Pago y visualizar, participar en, y gestionar las Recompensas y Ofertas.

b) Usos permitidos. Usted podrá utilizar la Aplicación Wallet y la información, las imágenes y/o las demás obras que vea, escuche o de otra forma experimente en la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet exclusivamente para fines no comerciales y/o para conocer los Servicios Wallet. Ningún derecho, título o participación en ningún contenido le es transferido a usted, ya sea como resultado de descargar dicho contenido o de otra forma. Nos reservamos la titularidad completa y todos los derechos de propiedad intelectual con respecto a todo el contenido.

c) Usos prohibidos. Sin limitar la generalidad de cualquier restricción sobre el uso de los Servicios Wallet en otra parte de estas Condiciones de Uso, usted acepta no: (i) evitar ni eludir las medidas que podemos emplear para evitar, interferir o limitar el acceso a la Aplicación Wallet y los Servicio Wallet; (ii) utilizar la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet para enviar información de identificación de la fuente que esté alterada o sea engañosa o falsa; (iii) utilizar la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet para interceptar, recopilar o almacenar información personal acerca de otros usuarios; (iv) enviar correo basura a otros usuarios o emprender otras acciones que puedan afectar la operación o el disfrute de la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet por parte de otros usuarios; (v) acceder, vigilar ni copiar ningún contenido en la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet utilizando un robot, rastreador, redireccionador u otros medios automatizados o cualquier proceso manual; (vi) enviar un virus o utilizar cualesquiera programas o técnicas maliciosas en relación con la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet; (vii) sobrecargar o provocar una falla en la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet; (viii) emprender ninguna acción que pudiera comprometer la seguridad de la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet; (ix) volver inaccesible para otros la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet o de otra forma causar algún otro daño a la Aplicación Wallet y los Servicios Wallet, o a cualquier contenido; (x) agregar, sustraer o de otra forma modificar cualquier contenido no previsto para su modificación; (xi) acceder a ningún contenido que no esté previsto para usted; (xii) utilizar la Aplicación Wallet o los Servicios Wallet de ninguna manera que pudiera interferir con los derechos de terceros; (xiii) participar en el uso de ancho de banda o transferencias de datos de un volumen excesivamente grande, incluyendo el alojamiento de un servidor web, un servidor de chat para transmisión por Internet o cualquier otro servidor por medio del uso de la Aplicación Wallet o los Servicios Wallet; o (xiv) intentar cualquiera de las anteriores.

d) Enlaces a sitios web de terceros. Los enlaces en la Aplicación Wallet y el ingreso a los sitios web y la información de terceros (por ejemplo, los enlaces contenidos en cualquier característica de notificación de los Servicios Wallet) se proporcionan únicamente como una cortesía para usted. Si utiliza estos enlaces, es posible que salga de la Aplicación Wallet. Tales enlaces no constituyen ni implican una aprobación, un patrocinio o una recomendación por parte de BBVA Compass de un tercero, el sitio web de un tercero, los enlaces hacia el sitio web de un tercero o la información contenida en los mismos. BBVA Compass no es responsable de ninguno de esos sitios web o de su disponibilidad, ni por su contenido. Si usted se enlaza al sitio web de un tercero, incluyendo una filial o un prestador de servicios de BBVA Compass, usted saldrá de la Aplicación Wallet y estará sujeto a los Términos y Condiciones de Uso y la política de privacidad correspondientes a dichos sitios web de terceros.

7. Consentimiento para recibir Comunicaciones Electrónicas

Nuestro objetivo es brindarle el mayor número posible de opciones de banca digital, incluyendo el brindarle información de manera electrónica. La ley nos exige proporcionarle cierta información por escrito, lo que significa que usted tiene derecho a recibir esa información impresa. Con su consentimiento, podemos proporcionársela en formato electrónico.

En este consentimiento:

  • "Nosotros", "nos", "nuestro" y "BBVA Compass" significarán Compass Bank, Miembro FDIC, un miembro del Grupo BBVA o cualquier otro banco afiliado de BBVA Compass Bancshares, Inc.
  • "Usted" y "su" significarán la persona que otorga este consentimiento, así como cada titular adicional de una cuenta, firmante autorizado, delegado, propietario de producto y/o usuario de servicio identificado en cualquier producto de BBVA Compass que usted solicite, utilice o al que acceda.
  • "Comunicaciones" significará cada divulgación, aviso, acuerdo, tabla de cargos, aviso de privacidad, declaración, registro, documento y otra información que le proporcionemos, o que usted firme, envíe o acuerde a nuestra solicitud.

Usted acepta recibir nuestras Comunicaciones.

Como parte de su relación con nosotros, le proporcionaremos Comunicaciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, usted otorga su consentimiento para recibir Comunicaciones en formato electrónico de cualesquiera productos, servicios y cuentas que usted tenga o solicite, ya sea ahora o en el futuro. Asimismo, autoriza el uso de firmas electrónicas en su relación con nosotros.

Nosotros aún podemos elegir proporcionarle información impresa, incluso si usted otorgó su consentimiento para recibirla de manera electrónica. En algunos casos, la ley nos prohíbe enviarle ciertas Comunicaciones en formato electrónico; sin embargo, si la ley cambia en el futuro y permite que se envíen Comunicaciones adicionales de manera electrónica, este consentimiento también cubrirá automáticamente tales Comunicaciones.

Podemos enviarle Comunicaciones electrónicas de diferentes maneras.

Cuando le enviemos Comunicaciones electrónicas: (1) las enviaremos por correo electrónico; (2) las publicaremos en nuestro sitio web; (3) las presentaremos en pantalla o para descarga a través de uno de nuestros servicios de banca en línea o móvil; (4) las incluiremos en otras Comunicaciones electrónicas que le enviemos, como estados de cuenta electrónicos; o (5) las enviaremos de la forma especificada en cualquier otro acuerdo que tengamos con usted. Si no le enviamos la información por correo electrónico ni se la presentamos directamente a usted, le diremos a dónde puede acudir para consultarla.

Si usted busca obtener un nuevo producto, servicio o cuenta con nosotros, podríamos recordarle que ya ha otorgado su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas y utilizar firmas electrónicas en su relación con nosotros. Si usted elige no recibir Comunicaciones electrónicas o utilizar firmas electrónicas en relación con el nuevo producto, servicio o cuenta, esa decisión no significará que usted ha retirado su consentimiento con respecto a cualquier otro producto, servicio o cuenta.

Usted necesitará cierta tecnología para recibir Comunicaciones electrónicas.

Para recibir y conservar nuestras Comunicaciones electrónicas, usted necesitará lo siguiente:

  • Una computadora o dispositivo móvil con un sistema operativo que soporte todo lo siguiente.
  • Una conexión a Internet.
  • Una versión actual de un navegador web que nosotros soportemos. Deberá revisar periódicamente los requisitos del sistema para obtener actualizaciones del software compatible.
  • Un disco duro u otra unidad de almacenamiento de datos.
  • Una dirección de correo electrónico válida y activa.
  • Una versión actual de un programa que muestre archivos en PDF (como Adobe® Reader®).

Para probar su capacidad de abrir un abrir un archivo en PDF, haga clic aquí. 

Si nuestros requisitos de hardware y software cambian, y dicho cambio crea un riesgo importante que implique que usted no podrá tener acceso o retener Comunicaciones electrónicas, le notificaremos de dicho cambio. Si continúa utilizando nuestros servicios electrónicos luego de recibir el aviso de las actualizaciones a nuestros requisitos del sistema, significará que usted acepta el cambio y la reafirmación de su consentimiento.

Mantenga actualizada su información de contacto.

Es su responsabilidad mantener actualizada toda su información de contacto para que podamos enviarle Comunicaciones electrónicas. Puede actualizar su dirección de correo electrónico y otra información de contacto editando su perfil en la Banca Móvil de BBVA Compass o en la Banca en línea. También puede llamar a Servicio al Cliente al 800-266-7277.

Usted puede tener la opción de recibir copias impresas.

Podríamos optar por hacer copias impresas de ciertas Comunicaciones electrónicas que estén disponibles a solicitud. También puede corresponder un cargo por las copias impresas. Si desea recibir una copia impresa, llame a Servicio al Cliente al 800-266-7277 para conocer si hay una copia impresa disponible y el monto de cualquier cargo por dicha copia. Asimismo, puede solicitar estados de cuenta impresos (con un cargo) en Banca en línea.

Puede revocar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas.

Usted tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Revocar su consentimiento podría dar por terminado su acceso a ciertos servicios electrónicos, incluyendo la Banca en línea y la Banca móvil. También es posible que ya no pueda utilizar ciertos productos de BBVA Compass. Después de haber tramitado su revocación, las futuras Comunicaciones requeridas por escrito se le enviarán impresas, sujetas a los cargos correspondientes. Si desea revocar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicas, puede llamar a Servicio al Cliente al 800-266-7277. La revocación de su consentimiento entrará en vigor únicamente después de tener la oportunidad razonable de actuar en consecuencia.

8. Limitación de Responsabilidades y Exclusiones para Productos, Servicios e Instalaciones de Terceros

Usted acepta basarse solamente en el Contrato del Titular de la Tarjeta, los términos y condiciones de las recompensas, los términos y condiciones de las ofertas, los términos de compra u otro contrato que pueda tener con las empresas emisoras de tarjetas de pago participantes, los proveedores de recompensas y ofertas, los comerciantes participantes, los proveedores de servicios de Internet/inalámbricos u otros para resolver todas las cuestiones y controversias relacionadas con sus respectivos servicios, incluidas las tarjetas de pago, las recompensas y ofertas, las transacciones, los dispositivos móviles elegibles con Wallet y los servicios de datos.

ASIMISMO, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE NOSOTROS: (I) NO SOMOS RESPONSABLES POR NI CONFORME A NINGUNO DE SUS CONTRATOS CON NINGÚN TERCERO, YA SEA QUE ESTÉ IDENTIFICADO O NO, O YA SEA QUE SE HAGA REFERENCIA O NO, EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO; Y (II) NO PODEMOS SER Y NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN ACTO, OMISIÓN, MATERIAL, PRODUCTO O SERVICIO DE NINGUNO DE ELLOS NI DE NINGÚN OTRO TERCERO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS: (A) CUALQUIER ERROR EN LA AUTENTICACIÓN DE DATOS, PARA FINES DE SEGURIDAD O DE OTRO TIPO; (B) VERIFICAR SI USTED ES ELEGIBLE PARA COMPLETAR LA TRANSACCIÓN O PARA REALIZAR EL PAGO PARA EL CUAL ESTÁ INGRESANDO A WALLET; (C) CUALQUIER ERROR DE UN COMERCIANTE PARTICIPANTE, UN EMISOR DE TARJETA DE PAGO PARTICIPANTE, UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET O INALÁMBRICOS, UN PROCESADOR DE PAGO U OTRO QUE ESTÉ RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE UNA TRANSACCIÓN O LA REALIZACIÓN DE UN PAGO; O EL CANJE DE RECOMPENSAS U OFERTAS QUE USTED REALICE, (D) CUALQUIER ERROR EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS POR CUALQUIER TERCERO; (E) CUALQUIER FALLA EN LOS EQUIPOS O LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN, O UNA FALLA EN INTERNET AL TRANSMITIR INFORMACIÓN; (F) CUALQUIER FALLA DE SU DISPOSITIVO MÓVIL ELEGIBLE WALLET O DE CUALQUIER EQUIPO NECESARIO PARA ACTIVAR LOS SERVICIOS WALLET; (G) CUALQUIER FALLA DE UN COMERCIANTE PARTICIPANTE O DE UN EMISOR DE UNA TARJETA DE PAGO PARTICIPANTE PARA AUTORIZAR UNA TRANSACCIÓN QUE USTED HAYA INICIADO POR MEDIO DE WALLET; O (H) CUALQUIER FALLA DE UN COMERCIANTE PARTICIPANTE MERCHANT O PROVEEDOR DE RECOMPENSAS Y OFERTAS PARA CUMPLIR O DE OTRA FORMA PARTICIPAR EN UNA TRANSACCIÓN O ACTIVIDAD DE BENEFICIOS O RECOMPENSAS Y OFERTAS, O PARA CUMPLIR CON CUALQUIER CONTRATO PARA LOS MISMOS.

9. Derechos de Propiedad Intelectual

a) Propiedad intelectual. Usted reconoce y acepta que BBVA Compass y/o nuestros concedentes de licencia son propietarios de todos los derechos legales, títulos y participaciones en los Servicios Wallet, incluyendo cualquier marca, derecho de autor, patente, secreto industrial y demás derechos de propiedad intelectual que subsistan en los Servicios Wallet y cualesquiera materiales colaterales y relacionados que podamos distribuir en relación con los Servicios Wallet (ya sea que esos derechos estén o no registrados, y en cualquier parte del mundo donde puedan existir). Asimismo, usted acepta que no utilizará ningún material de terceros que esté relacionado con los Servicios Wallet de una manera que invada o viole los derechos de cualquier otro tercero y que nosotros de ninguna manera seremos responsables por el uso que usted les dé. Todas las marcas de terceros, incluyendo los logotipos de los comerciantes participantes, son propiedad de sus respectivos propietarios.

b) Restricciones. Usted acepta no: (i) emprender ninguna acción que pudiera poner en peligro, limitar o interferir con los derechos de BBVA Compass y/o nuestros concedentes de licencia a los Servicios Wallet; (ii) copiar, traducir, publicar o crear obras derivadas de Wallet o de cualquier componente correspondiente a los Servicios Wallet; (iii) revender, distribuir, comerciar o dar cualquier otro uso comercial, modificar, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar Wallet ni ningún componente aplicable de los Servicios Wallet; o (iv) utilizar los Servicios Wallet para fines ilícitos o fraudulentos. Asimismo, usted acepta utilizar los Servicios Wallet para los fines que estén permitidos por estos Términos y Condiciones de Uso y de conformidad con las leyes y reglamentos correspondientes.

c) Aviso de la Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act o DMCA por sus siglas en inglés). Si usted considera que el material disponible a través de los Servicios Wallet invade los derechos de autor de cualquier tercero, notifíquenoslo utilizando el procedimiento de notificación señalado bajo la DMCA. Luego de recibir la notificación, podremos eliminar o desactivar el acceso a cualquier material infractor como se estipula en la DMCA.

10. Modificaciones

Podemos modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y le informaremos de cualquier cambio importante como se estipula en el presente. Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, a cambiar, modificar, agregar o eliminar porciones de los Servicios Wallet. Cualquier cambio será aplicable después de la fecha de entrada en vigor del cambio y será aplicable únicamente a su uso futuro de los Servicios Wallet. Se considerará que usted está de acuerdo si acepta afirmativamente el cambio o si continúa utilizando los Servicios Wallet luego de la fecha de entrada en vigor del cambio.

11. Sus Actos y Omisiones

Usted es el único responsable por sus actos y omisiones relacionados con su uso de los Servicios Wallet, Y NOSOTROS NO TENDREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD por ninguna demanda, acción o responsabilidad que surja de o que de alguna manera esté relacionada con dichos actos u omisiones. Como se estipuló más arriba, para tener acceso a los Servicios Wallet es posible que usted deba establecer sus credenciales de inscripción, acceso y PIN. Nosotros no seremos responsables si usted pierde, comparte u omite mantener la confidencialidad de cualquiera de estas credenciales.

Asimismo, usted acepta indemnizar, defender y mantener a BBVA Compass y sus participantes en el capital social, subsidiarias, filiales, conversionista, socios comerciales, concedentes de licencia, empleados, representantes y cualesquiera terceros que soporten los Servicios Wallet, en paz y a salvo de cualquier demanda, pérdida, gasto, daño, perjuicio y costo (incluyendo, entre otros, daños directos, incidentales, consecuenciales, punitivos e indirectos), así como de las costas judiciales que sean razonables, que resulten o surjan de su uso incorrecto de cualquier Servicio Wallet o su contenido, o de cualquier incumplimiento de su parte con el presente Contrato o cualquier violación a la legislación correspondiente.

12. Límite de Responsabilidad de BBVA Compass

EN NINGÚN CASO BBVA COMPASS O SUS CASAS MATRICES, SUBSIDIARIAS O FILIALES, PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET O INALÁMBRICOS, ADMINISTRADORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, AGENTES, CONCEDENTES DE LICENCIA, SUCESORES O CESIONARIOS, SERÁN RESPONSABLES FRENTE A USTED O CUALQUIER TERCERO POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO, CONSECUENCIAL O PUNITIVO DEBIDO A CUALQUIER INCUMPLIMIENTO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO O LAS DISPOSICIONES DE LOS SERVICIOS WALLET, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE NEGOCIOS O CRÉDITO MERCANTIL, O PÉRDIDA DE USO, INCLUSO SI SE NOS HA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHA PÉRDIDA O DAÑO, O DE CUALQUIER DEMANDA DE CUALQUIER TERCERO.

NOSOTROS NO SEREMOS RESPONSABLES INCLUSO SI NO SOMOS CAPACES DE BRINDAR LOS SERVICIOS WALLET (O CUALQUIER PARTE DE ELLOS) O DE CUMPLIR CON CUALQUIERA DE NUESTRAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEBIDO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A LA FALLA DE CUALQUIER EQUIPO O A CUALQUIER CONFLICTO INDUSTRIAL, GUERRA, INUNDACIÓN, EXPLOSIÓN, ACTO FORTUITO, OTRO EVENTO DE FUERZA MAYOR O CUALQUIER OTRO SUCESO FUERA DE NUESTRO CONTROL.

DE LA FORMA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY, BBVA COMPASS NIEGA TODAS LAS DECLARACIONES Y MANIFESTACIONES RELACIONADAS CON LOS SERVICIOS WALLET, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, DE IDONEIDAD PARA CUALQUIER FIN EN PARTICULAR Y DE NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO CONTIENEN OTRAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y DE OTRO TIPO QUE PODRÍAN NO ESTAR PERMITIDAS EN CIERTAS JURISDICCIONES Y QUE, POR LO TANTO, NO LE CORRESPONDEN A USTED. LOS SERVICIOS WALLET SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", "SEGÚN SU DISPONIBILIDAD" Y "CON TODAS LAS FALLAS QUE PUDIERAN TENER". SI USTED NO ESTÁ SATISFECHO CON LA APLICACIÓN WALLET, EL SERVICIO WALLET O LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, SU OPCIÓN ÚNICA Y EXCLUSIVA ES DESCONTINUAR EL USO DEL SERVICIO WALLET.

ADEMÁS, NO OBSTANTE CUALQUIER COSA EN CONTRARIO CONTENIDA EN EL PRESENTE, AUNQUE TOMAREMOS LAS PRECAUCIONES QUE SEAN RAZONABLES PARA PROTEGER EL SERVICIO WALLET Y EVITAR LA SUPRESIÓN, CORRUPCIÓN O MODIFICACIÓN O ACCESO NO AUTORIZADOS DEL SERVICIO WALLET (O DE CUALQUIER INFORMACIÓN ALMACENADA O TRANSMITIDA A TRAVÉS DEL SERVICIO WALLET), NO HACEMOS NINGUNA DECLARACIÓN O MANIFESTACIÓN CON RESPECTO A QUE DICHOS ESFUERZOS TENDRÁN ÉXITO, Y RENUNCIAMOS ESPECIALMENTE A TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A CUALQUIER FALLA EN LA PROTECCIÓN DEL SERVICIO WALLET O AL BRINDAR EL SERVICIO WALLET SIN ERRORES NI INTERRUPCIONES.

SI, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, LA RESPONSABILIDAD SE IMPONE DE CUALQUIER MANERA A BBVA COMPASS O A SUS RESPECTIVAS CASAS MATRICES, SUBSIDIARIAS O FILIALES, O A CUALQUIERA DE SUS RESPECTIVOS ADMINISTRADORES, PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET O INALÁMBRICOS, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, AGENTES, CONCEDENTES DE LICENCIA, SUCESORES O CESIONARIOS, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CUALQUIERA DE LAS PERSONAS MORALES O FÍSICAS ANTERIORES CONFORME O EN RELACIÓN CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO O NUESTRA DISPOSICIÓN DEL SERVICIO WALLET REBASARÁ LOS $100 (CIEN DÓLARES), SIN IMPORTAR EL NÚMERO DE RECLAMACIONES.

13. Terminación

Estos Términos y Condiciones de Uso permanecerán en pleno vigor y efecto hasta que usted o nosotros las demos por terminadas. Si usted desea dar por terminado este Contrato, puede hacerlo enviándonos una notificación por escrito al domicilio señalado en la Sección 5 anterior, desinstalando la Aplicación Wallet de su dispositivo o de la forma que podamos estipular. Si no utiliza el Servicio Wallet durante 3 (tres) meses consecutivos, podríamos considerarlo como una notificación de que ha dado por terminada su suscripción a los Servicios Wallet.

Si usted da por terminado este Contrato, nos autoriza a seguir realizando cualesquiera transferencias, depósitos, cargos, pagos y cualesquiera otras acciones que usted haya autorizado previamente a través del Servicio Wallet hasta el momento en que tengamos la oportunidad de actuar conforme a su notificación de terminación.

Nos reservamos el derecho a modificar o descontinuar en cualquier momento, de manera temporal o permanente, el Servicio Wallet o su acceso al mismo, o a dar por terminado este Contrato, con o sin notificación. De la forma más amplia requerida y permitida por la legislación correspondiente, podremos notificárselo de conformidad con estos Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, dentro de la forma más amplia permitida por la legislación correspondiente, si modificamos o descontinuamos el Servicio Wallet o su acceso a los Servicios Wallet, o si damos por terminado este Contrato, nos reservamos el derecho a no realizar más transferencias, depósitos, cargos, pagos y cualesquiera otras acciones que usted haya autorizado previamente a través del Servicio Wallet.

Usted acepta que NO SEREMOS RESPONSABLES FRENTE A USTED NI FRENTE A NINGÚN TERCERO POR LA MODIFICACIÓN, INTERRUPCIÓN O SUSPENSIÓN DEL SERVICIO WALLET O SU ACCESO AL MISMO, NI POR LA TERMINACIÓN DE ESTE CONTRATO.

El preámbulo y las Secciones 1, 5, 7, 8, 9, 11 y 12 prevalecerán indefinidamente a cualquier terminación de estos Términos y Condiciones de Uso.

14. Disposiciones Varias

a) Acuerdo completo. Los Términos y Condiciones de Uso contienen el acuerdo completo entre usted y BBVA Compass referente a su uso del Servicio Wallet, y expresamente excluyen cualquier escrito, declaración, acuerdo o entendimiento no capturado o contenido de manera específica en el presente, ya sea verbal o escrito.

b) Legislación que rige. Los Términos y Condiciones de Uso se rigen por la Ley de Arbitraje Federal [Federal Arbitration Act] de los Estados Unidos, las leyes federales de los Estados Unidos que sean correspondientes, la legislación de Alabama y, cuando corresponda, las leyes del estado o el territorio estadounidense en donde se haya abierto la cuenta de cada Tarjeta de Pago de BBVA Compass, sin importar los principios de conflicto de leyes de dicho estado o territorio.

c) Divisibilidad. Si alguna de las partes de estos Términos y Condiciones de Uso se considera inválida o inejecutable, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto y, de ser factible, la disposición inválida o inejecutable será reformada para alcanzar su propósito previsto.

d) No habrá renuncia. El incumplimiento con cualquiera de estos Términos y Condiciones de Uso en una ocasión no evitará la aplicación forzosa en cualquier otra ocasión o la aplicación forzosa de cualquier otro plazo.

e) Interpretación. Los encabezados y títulos no se considerarán incluidos para fines de interpretación o aplicación del presente, sino sólo para fines de conveniencia.

f) Cesión y proveedores de servicios. Usted no podrá ceder este Contrato ni sus derechos o responsabilidades conforme al presente a ninguna otra parte, y cualquier intento de hacerlo será nulo e inválido. Nosotros podemos ceder este Contrato a cualquier filial o a cualquier sucesor. Asimismo, podemos ceder o delegar todos o cualquiera de nuestros derechos conforme a este Contrato a uno o más contratistas independientes u otros prestadores de servicios externos, y nosotros o nuestro proveedor de servicios podremos ejercer cualesquiera derechos o responsabilidades así cedidas o delegadas. Cualquier referencia en este Contrato a nosotros o BBVA Compass también deberá considerarse como una referencia a cualquier prestador de servicios que los proporcione conforme a este Contrato en representación de nosotros o de BBVA Compass.

g) Comunicaciones. Al proporcionarnos su número telefónico (incluyendo su número de celular) u otra información de contacto, nos da su autorización para comunicarnos con usted a través de esos medios con referencia al Servicio Wallet y la información relacionada. Su consentimiento autoriza a BBVA Compass a utilizar mensajes de texto, mensajes de voz pregrabados o artificiales y tecnología de marcación automática para realizar llamadas informativas y relacionadas con el Servicio Wallet, pero no para realizar llamadas de telemercadeo o ventas. Ello puede incluir el contacto de compañías que trabajan en nuestra representación para dar mantenimiento a la Aplicación Wallet. Pueden corresponder cargos por mensaje y datos.

Si su Dispositivo es un teléfono inteligente (smartphone), una vez que descargue la Aplicación Wallet, puede activarse para permitirle ponerse en contacto con el centro de Servicio al Cliente de BBVA Compass a través de la aplicación. Si usted acepta el contacto del centro de Servicio al Cliente de BBVA Compass, la aplicación le brindará la opción de llamarnos automáticamente a través del proveedor de servicios de telefonía inalámbrica con el que usted tenga un contrato.

15. Política de Privacidad y Obtención de Información

De acuerdo con la Política de Privacidad de la Aplicación Wallet BBVA Compass, nosotros podemos recopilar, transmitir, almacenar y utilizar información técnica, de ubicación e inicio de sesión u otra información personal y relacionada, incluyendo, entre otra, información técnica sobre su dispositivo, su sistema y el software de la aplicación, así como sus periféricos, e información relacionada con su ubicación, la cual se obtiene periódicamente para facilitar las actualizaciones de la Aplicación Wallet y el soporte del producto, por razones de seguridad, para fines de mercadotecnia y para otros servicios para usted (si los hubiera) que estén relacionados con el Servicio Wallet.

Usted podrá activar o desactivar las notificaciones automáticas cambiando los ajustes en su Dispositivo Móvil Elegible o como podamos indicarle de otra forma en la Aplicación Wallet.

Asimismo, usted entiende que su uso del Servicio Wallet podría requerir ciertas tecnologías, sistemas y servicios provistos por terceros diferentes a BBVA Compass y los comerciantes participantes, como, por ejemplo, procesadores de pago, redes de pago, proveedores de Wi-Fi, lectores de NFC/BLE y tecnologías relacionadas, Proveedores de Servicios Inalámbricos y otras compañías de telecomunicaciones, y proveedores de servicios de Internet, desarrolladores de software externos (incluyendo desarrolladores y proveedores de sistemas operativos para dispositivos móviles) y fabricantes externos de dispositivos móviles. Es posible que necesitemos compartir cierta información con estos terceros a fin de brindarle el Servicio Wallet. Usted nos autoriza explícitamente a compartirla con dichos terceros a fin de brindarle el Servicio Wallet.

16. Términos y Condiciones de los Programas de Recompensas.

Su uso del Servicio Wallet para Ofertas y Recompensas constituye su aceptación de los Términos y Condiciones de los progamas CompassPoints, y Simple Cash Back. Vea abajo.

17. Términos y condiciones de CompassPoints®

CompassPoints es un programa promocional de recompensas ("Programa") ofrecido por BBVA Compass (el "Banco," "nosotros" o "nuestro"). En este programa, "usted" o "su" hace referencia a todas las personas que pueden ser titulares de cuentas personales o empresariales (conjuntas o de otro tipo) de una Tarjeta de Crédito, de Débito, Tarjeta de Crédito Optimizer con Garantía, Tarjeta Prepagada SafeSpend de BBVA Compass, o tarjetas de crédito BBVA Compass Select. BBVA Compass se reserva el derecho de descalificar a titulares de cuentas individuales o conjuntas que no cumplen con estos Términos y Condiciones o con alguna de las reglas, términos o condiciones del Programa que se hayan publicado en los sitios web que aparecen a continuación o que BBVA Compass haya declarado de otro modo. CompassPoints® es una marca comercial registrada de Compass Bank. BBVA Compass es un nombre comercial de Compass Bank, y estos nombres pueden utilizarse de manera indistinta en este Programa. Las reglas del Programa se detallan a continuación.

Información de Contacto

Los clientes pueden ponerse en contacto con BBVA Compass con motivo del programa, para hacer canjes o preguntas específicas relacionadas con los Puntos CompassPoints por teléfono o a través de los sitios web que se mencionan a continuación (los "Sitios Web"). Los usuarios de Banca en Línea también podrán acceder a los Sitios Web a través de la sección CompassPoints de nuestro servicio de Banca en Línea, y los Usuarios de Wallet también podrán utilizar Wallet para hacer ciertos canjes.

Inscripción

Las Tarjetas de Crédito y Débito Diferido Personales y Empresariales de BBVA Compass elegibles para CompassPoints® se inscribirán automáticamente en CompassPoints® y usted acepta quedar obligado por los términos del Programa. Al 1.º de abril de 2012, las Tarjetas de Crédito Optimizer con Garantía de BBVA Compass y las Tarjetas Prepagadas SafeSpend de BBVA Compass son elegibles para participar en el Programa de Recompensas CompassPoints® a través de las ofertas especiales minoristas que se brindan en los Sitios Web. Las Tarjetas de Crédito Optimizer con Garantía y las Tarjetas Prepagadas SafeSpend de BBVA Compass se inscribirán automáticamente en CompassPoints. Las Tarjetas de Débito Empresariales o Personales de BBVA Compass deben inscribirse de forma activa y configurar una cuenta del Programa ("cuenta CompassPoints®") a fin de participar en el Programa. Podrá inscribirse visitando los Sitios Web o llamando al número de teléfono correspondiente para su producto mencionado anteriormente. Cualquier usuario principal o autorizado de una Tarjeta de Débito de BBVA Compass asociada con la cuenta de cheques principal puede inscribirse en CompassPoints®. Inmediatamente a partir de entonces, el resto de las tarjetas de débito con acceso a la cuenta de cheques principal se inscriben automáticamente en el Programa y comienzan a devengar puntos en una cuenta CompassPoints®. Se realizará el enlace automático de las cuentas de Tarjetas de Crédito Empresariales entre sí sobre la base del nombre de la entidad comercial y la información del titular. Si alguna Tarjeta de Débito Personal o Empresarial existente de BBVA estaba inscrita en el Programa de recompensas Visa Extras antes del 1.º de agosto de 2009, la Tarjeta de Débito Personal o Empresarial se inscribirá automáticamente en CompassPoints® y usted acepta quedar obligado por los términos del Programa de Recompensas CompassPoints®.

Las cuentas de Línea de Crédito Simplified Line of Credit de BBVA Compass abiertas a más tardar el 1.° de julio de 2011 se inscribirán automáticamente en CompassPoints® y usted acepta quedar obligado por los términos del Programa. Las cuentas de Línea de Crédito Simplified Line of Credit abiertas después del 1° de julio de 2011 no se inscribirán en el programa automáticamente y no ganarán nuevos puntos a menos que se emitan a través de una Promoción Especial de BBVA Compass sujeto al criterio exclusivo del banco.

Las Cuentas de Crédito CompassInspire® no podrán inscribirse en el programa después del 31 de agosto de 2012.

Por el momento, no corresponderán cargos por participar en el Programa. Nos reservamos el derecho a modificar esta política y cobrar cargos a la cuenta de Puntos CompassPoints® en el futuro. Será notificado por medio de la Banca en Línea o en los Sitios Web si hubiese algún cambio en los cargos.

Cómo ganar puntos

Los Puntos CompassPoints® se devengan a una tasa de un punto por cada dólar de compras minoristas netas realizadas con su Tarjeta de Crédito Personal y Empresarial de BBVA Compass. (Según se establece en los presentes Términos y condiciones, el término "Tarjeta de Crédito Compass" incluye tanto las Tarjetas de Crédito como de Débito Diferido emitidas por BBVA Compass y la Tarjeta CompassInspire® Platinum Card hasta el 1.° de junio de 2012, cuando las Tarjetas CompassInspire Platinum Card dejaron de ser elegibles para ganar puntos, pero excluye la Tarjeta de Crédito Optimizer con Garantía, las Tarjetas de Débito, y las Tarjetas Prepagadas SafeSpend de BBVA Compass de los beneficios del programa de Puntos CompassPoints®, salvo por las ofertas minoristas que califican). Una "Compra que Califica" es cualquier compra calificada, compra por Internet, compra por teléfono o correo, pago de factura, compra sin contacto (compra realizada sosteniendo su tarjeta Visa BBVA Compass u otro dispositivo en frente de un lector seguro en vez de pasar la tarjeta por un lector magnético), o compra por un monto pequeño que no requiere firma, realizada con su Tarjeta Visa BBVA Compass, la cual es procesada o enviada a través del sistema de pago de Visa U.S.A. Inc. Los pagos de saldos de tarjetas existentes, las transferencias de saldo, los adelantos de efectivo, las transacciones en cajeros automáticos, los cheques convenientes, las transacciones procesadas en las Redes Interlink, los cargos cobrados por nosotros (por ejemplo, cargos anuales, cargos financieros y cargos por servicio relacionados, según corresponda), los pagos realizados para tarjetas prepagadas y recargables como ciertas tarjetas de regalo, Visa Buxx,® y tarjetas similares, los pagos realizados para instrumentos de pago que se pueden convertir fácilmente en efectivo (por ejemplo, cheques de viajero, giros, transferencias electrónicas y productos o servicios similares) no son Compras que Califican para los fines del Programa. Nos reservamos el derecho de determinar, a nuestro exclusivo criterio, si una transacción específica realizada con Tarjeta Visa de BBVA Compass es una compra que califica. Llame al 1-87-REWARDS1 o al número de teléfono indicado más arriba para obtener más información sobre qué tarjetas están inscritas. Los puntos solo se acumulan en Compras que Califican. Además de las promociones especiales, los puntos no se acumulan en adelantos de efectivo, transferencias de saldo o transacciones de cheques convenientes. Cuando la mercancía comprada con su Tarjeta de Crédito o Débito de BBVA Compass es devuelta, el crédito de la cuenta acarreará una reducción de Puntos CompassPoints®. Los puntos tampoco se acumulan en cargos, ajustes ni en ninguna transacción con Tarjeta en la cual utilice su número de PIN en lugar de firmar un recibo.

Desde el 1° de junio de 2012, las cuentas de Tarjeta de Crédito CompassInspire® dejaron de ganar Puntos CompassPoints, y partir del 31 de agosto de 2012, se pierden todos los puntos ganados por las cuentas de Tarjeta de Crédito CompassInspire®. El acceso a los puntos y al programa a través de la cuenta de Tarjeta de Crédito CompassInspire® dejará de estar disponible. Todos los puntos ganados en otras tarjetas de BBVA Compass continuarán teniendo validez de conformidad con los términos y condiciones.

Los Puntos CompassPoints® se devengan a una tasa de un punto por cada dólar al que se haya accedido en su Línea de Crédito Simplified Line of Credit de BBVA Compass hasta el 1.° de agosto de 2011. Luego del 1.° de agosto de 2011, no se acumularán puntos en la Línea de Crédito Simplified Line of Credit de BBVA Compass, a menos que se devenguen a través de una promoción especial iniciada por BBVA Compass según su criterio exclusivo.

Habrá variaciones en el plazo de tiempo que se tomará en recibir puntos para cualqueir transacción elegible. BBVA Compass y Breakaway Loyalty no serán responsables de ningún cargo que suceda y de ninguna pérdida que sufra como consecuencia de haber dependido en el canje de puntos.

Las devoluciones están sujetas a la política de devolución del comerciante a quien se le haya hecho la compra. Si devuelve o cancela un efecto, nos reservamos el derecho de revertir cualquier punto ganado a partir de esa venta sin notificación alguna.

Los Puntos CompassPoints devengados pueden hacerse efectivo por cualquier efecto elegible para el canje a través del Programa en función de los valores de los puntos especificados en los Sitios Web o el catálogo impreso. Todos los saldos de puntos continuarán siendo propiedad de BBVA Compass hasta que se canjeen y los saldos de puntos continuarán siendo propiedad de BBVA Compass en caso de que el cliente no ejerza los derechos de canje.

Los intercambios hacen que todas las compras relacionadas con los intercambios no sean elegibles para ganar puntos. Durante un proceso de intercambio, el comerciante cancela la compra original y la reemplaza por una nueva. Como resultado, se revierten los puntos asociados con la compra original y no se establecen nuevos puntos porque el comerciante ha creado una nueva compra directa (lo cual significa que la nueva compra no se completó a través del programa de Puntos CompassPoints sino que se colocó directamente a través del comerciante). Como consecuencia de esto, el comerciante no reconocerá ningún punto, lo que significa que no tendremos puntos para brindarle. Para evitar perder los puntos, en futuras transacciones, asegúrese de que todas las devoluciones sean definitivas y que la transacción no sea un intercambio. Para asegurarse de ganar puntos, debe hacer que el comerciante realice un reembolso a su Tarjeta de Crédito o Débito y luego reemplace la orden a través de CompassPointss a fin de recibir los puntos designados.

Si cree que ha realizado compras que deberían haber generado el agregado de puntos a su saldo de puntos acumulados y observa que los puntos no se han visto reflejados dentro de los treinta (30) días de su Compra que Califica (fecha en la que aparece su compra en su estado de cuenta de tarjeta de crédito), puede llamarnos al 1-87-REWARDS1 dentro de los noventa días de dicha compra e investigaremos la situación. Si deja pasar más de noventa (90) días, se considerará que ha renunciado a su capacidad de reclamar los puntos.

Enlace de Cuentas

Puede consolidar sus cuentas de Tarjeta de Crédito, Débito, Tarjeta de Crédito Optimizer con Garantía, y Línea de Crédito Simplified Line of Credit de BBVA Compass elegibles para usted y los miembros de su unidad familiar que viven en la misma dirección en una cuenta CompassPointss® a los efectos de devengar y canjear puntos. Los puntos de las Tarjetas de Crédito y Débito Empresariales de BBVA Compass solo pueden combinarse en la cuenta empresarial del titular/funcionario autorizado, y únicamente a exclusiva discreción de los empresarios para permitir que los tarjetahabientes asociados con la empresa acumulen o hagan efectivo puntos. Para combinar sus puntos, siga las instrucciones que se encuentran en los Sitios Web antes mencionados o llame por teléfono para pedir ayuda al número correspondiente a su producto antes mencionado. No obstante, los Puntos CompassPoint® de más de una cuenta CompassPoints® no podrán transferirse ni combinarse a los efectos del canje, a menos que se consoliden primero en una cuenta de la unidad familiar. Los Puntos CompassPoints® no se pueden transferir a otros programas de viajero frecuente o mercancías. Varias Tarjetas de Débito de Compass asociadas con una cuenta de cheques se enlazan automáticamente y no pueden separarse.

Las Tarjetas de Crédito BBVA Compass Select podrán estar vinculadas con todos los demás tipos de tarjetas. El programa de recompensas de las Tarjetas de Crédito BBVA Compass Select se aplicará a todos los demás tipos de tarjetas vinculados a una Tarjeta de Crédito BBVA Compass Select. Si otros productos están vinculados con la Tarjeta de Crédito BBVA Compass Select, se podrá acceder al Programa visitando www.bbvacompass.com/selectrewards y, en caso de acceder al Programa por medio de www.bbbvacompass.com/rewards, serán redireccionados al sitio antes mencionado para poder acceder a las recompensas.

BBVA Compass puede, a su exclusivo criterio, combinar los puntos ganados mediante distintas tarjetas emitidas para la misma cuenta en un estado de cuenta. Si consolida las cuentas para su unidad familiar, entonces se emitirá un estado de cuenta para las cuentas consolidadas. Usted acepta que no solicitará que se enlace una cuenta con otra, a menos que las cuentas sean elegibles para el enlace, según se describe en estos Términos y Condiciones. Asimismo, acepta que solo solicitará el enlace si es el firmante en la cuenta de Tarjeta de Débito. También acepta que cualquier firmante en la cuenta a la que se accede mediante la Tarjeta de Débito Visa, o un usuario o empleado autorizados en la tarjeta de crédito puede solicitar el enlace a otras tarjetas emitidas para dicha cuenta. Podemos desenlazar sus cuentas e inhabilitarlo para enlazarlas en cualquier momento sin previo aviso.

Actividad/Vencimiento/Pérdida de Puntos

Puntos CompassPoints® acumulados durante treinta y seis meses: los Puntos CompassPoints® que no se canjearon dentro del plazo de treinta y seis (36) meses luego de haberlos ganado vencen según el sistema "el primero que llega es el primero que sale". Asimismo, si no utiliza sus Tarjetas inscritas de Crédito, Optimizer con Garantía, SafeSpend de BBVA Compass, o la Tarjeta de Débito de Compass para realizar compras elegibles durante doce (12) meses consecutivos, todos los puntos acumulados para la cuenta en la cual se emitió la tarjeta se perderán, y se le podrá eliminar del Programa de Puntos CompassPoints®. Los puntos de la Tarjeta de Crédito Signature de BBVA pueden perderse si no se realiza ninguna compra elegible en veinticuatro (24) ciclos de facturación consecutivos.

En cuanto a las tarjetas de crédito BBVA Compass Select, no existe fecha de vencimiento para los puntos siempre y cuando la cuenta de crédito permanezca activa durante 12 meses consecutivos. Si una cuenta se torna inactiva, el plazo de vencimiento comienza a los 36 meses de la fecha de inactividad.

En cuanto a todos los productos elegibles para los Puntos CompassPoints, salvo las cuentas de Tarjetas de Crédito Empresariales inscritas en CompassPoints y Rebates®, no existe una cantidad máxima de puntos que pueda ganar. Para aquellas cuentas de tarjetas de crédito Empresariales inscritas tanto en CompassPoints como en el programa Business Rebates, existe un límite máximo de 300,000 puntos por año.

Si recibe puntos donados o compra puntos, los puntos donados y comprados vencerán doce (12) meses a partir de la fecha en que los puntos hayan sido donados o comprados. Consulte Donación de Puntos y Compra de Puntos a continuación.

Eligibilidad

Si alguna de sus cuentas de BBVA Compass está vencida, cerrada, en sobregiro o no está al día por algún otro motivo, según lo determine BBVA Compass, no se le permitirá canjear Puntos CompassPoints® y no se podrán acreditar Puntos CompassPoints® en su cuenta CompassPoints®. Además, su cuenta puede extinguirse, y tal vez se requiera que pierda sus Puntos CompassPoints®.

Si usted o el emisor de una tarjeta inscrita cierran la cuenta de Tarjeta de Crédito de BBVA Compass, o extinguen una cuenta de Compass que tiene un enlace con una Tarjeta de Débito inscrita, ya sea que esté en mora o al día, todos los Puntos CompassPoints® ganados de la cuenta cerrada se perderán.

BBVA Compass y cualquier otro emisor de tarjetas elegible para participar en el Programa CompassPoints® ("Otros Emisores") no son responsables de las imprecisiones en el devengamiento de Puntos CompassPoints®, así como de cualquier pérdida incurrida que pueda surgir con relación al uso de cualquier servicio de viaje. BBVA Compass y los Otros Emisores no son responsables de la ejecución por parte de cualquier comerciante, proveedor de servicios o compañía de transporte. BBVA Compass y los Otros Emisores no asumen responsabilidad por los boletos perdidos o robados. BBVA Compass puede ejercer sus derechos conforme al presente contrato en cualquier momento; la demora por parte de BBVA Compass en ejercer algún derecho de conformidad con el presente no implica que BBVA Compass haya renunciado a ese derecho.

Las tarjetas de crédito de gastos empresariales de los empleados de BBVA Compass no son elegibles para el Programa. Los puntos ganados conforme a programas anteriores serán reconocidos; sin embargo, no se ganarán nuevos puntos.

Canje

Los Puntos CompassPoints® pueden canjearse en cantidades especificadas en el catálogo de CompassPoints®, en Wallet, y en los Sitios Web para regalos, tales como mercancías, viajes, créditos de cuenta, tarjetas de regalo u ofertas promocionales especiales mediante el canje por medio de Wallet, visitando los Sitios Web antes mencionados o llamando al número telefónico gratuito que se proporciona. La disponibilidad de los regalos variará según el canal de canje utilizado.

Si vive fuera de los Estados Unidos, es elegible para canjear solo para los Créditos de Cuenta. El resto de los canjes no está permitido.

Los Puntos CompassPoints® pueden canjearse por un crédito de cuenta que se acreditará en una cuenta elegible de Tarjeta de Crédito, Optimizer con Garantía, Prepagada SafeSpend de BBVA Compass elegible, o una Tarjeta BBVA Compass Select o de Débito asociada con la cuenta de CompassPoints®. Si más de una cuenta está vinculada, debe elegir una única cuenta para acreditar o el crédito irá por defecto a la cuenta utilizada en su inicio de sesión de CompassPoints®. El crédito se registrará en su cuenta de Tarjeta de Crédito, Débito, Optimizer con Garantía, SafeSpend o BBVA Compass Select en hasta 14 días hábiles. Los valores de canje pueden cambiar en cualquier momento, y BBVA Compass se reserva el derecho de cancelar esta opción de canje en cualquier momento.

Los Puntos CompassPoints® pueden utilizarse para solicitar los regalos descritos en el folleto actual de CompassPoints® o en los Sitios Web. El folleto y los Sitios Web de CompassPoints® se revisan periódicamente, y los artículos suspendidos no pueden solicitarse. Puede canjear sus puntos devengados por regalos de mercancías, de cualquier nivel de canje, mientras tenga la cantidad necesaria de Puntos CompassPoints® registrada en su cuenta. Puede canjear sus Puntos visitando los Sitios Web a través de Banca en Línea o las direcciones web o números de teléfono proporcionados en la sección anterior Información de Contacto.

Los requisitos de canje de Puntos CompassPoints® se encuentran sujetos a cambios sin necesidad de previo aviso, y los regalos pueden sustituirse en cualquier momento. En caso de que se deje de brindar un regalo luego de que lo haya solicitado, será reemplazado por otro de igual o mayor valor, o se le informará para que realice una selección alternativa.

Los Boletos de Avión no debe superar aquel monto designado en el programa de canjes, incluidos el impuesto y los cargos de destino, a menos que opte por pagar la diferencia en el precio del pasaje de avión, y que este monto sea cargado a su cuenta de Tarjeta o a la cuenta de la Línea de Crédito Simplified Credit Line registradas con BBVA Compass. Todas las recompensas de boletos de avión son para viajes en clase turista (a menos que se indique lo contrario) y confirmados en el precio del pasaje de avión de la aerolínea más bajo aplicable en el mercado. Usted elige la aerolínea y las fechas de viaje, con sujeción a la disponibilidad. Es responsable de cualquier impuesto, tarifa u otro cargo asociado con la emisión de boletos para el viaje en avión, pero que no están cubiertos de otra forma por el canje de las recompensas de viajes de la aerolínea. No se permiten las escalas provisionales de más de cuatro (4) horas, los viajes circulares o los itinerarios de circuito abierto. No existe una limitación en la cantidad de conexiones, y no hay fechas de viaje restringidas. Todas las recompensas de boletos de avión se encuentran sujetas a disponibilidad. Ninguna de las recompensas de boletos de avión se pueden reembolsar ni cambiar, a menos que opte por cambiar el boleto directamente con la aerolínea y esté dispuesto a pagar los cargos cobrados por la aerolínea debido a los cambios. Los boletos están sujetos a las reglas y regulaciones de la aerolínea aplicables. El Programa y BreakAway Loyalty no son responsables de la comunicación de cambios en el programa de la aerolínea. Las reservas de vuelos deben volver a confirmarse como mínimo 72 horas antes de la salida directamente con la aerolínea emisora del boleto. El viajero deberá contar con una identificación con fotografía emitida por el gobierno al momento del check-in en el aeropuerto. En caso de no mostrar una reserva de vuelo con boleto, se tornará inválido el uso del boleto de avión, y se producirá la pérdida de los Puntos CompassPoints® canjeados por el boleto.

Las recompensas de Descuentos en Viajes Aéreos de cualquier valor se aplican al costo de los boletos. No se otorgan reembolsos ni créditos para descuentos que excedan el costo de los boletos.

Todas las aerolíneas utilizadas deben ser miembro de Airlines Reporting Corporation y prestar servicios de reservas y boletos en la red Orbitz for Business. Todos los boletos se emitirán como boletos electrónicos, a menos que este servicio no sea provisto por la aerolínea. Tiene la opción de que los boletos impresos (si corresponde), cupones, itinerarios y otros documentos de viaje se entreguen a la dirección de facturación de la cuenta de la Tarjeta o de la Línea de Crédito Simplified Line of Credit por medio de un servicio expreso de mensajería y que el costo se cobre a su cuenta de Tarjeta o de Línea de Crédito Simplified Line of Credit. Asimismo, puede decidir que se entreguen boletos, cupones, itinerarios y otros documentos de viaje en su dirección de facturación por medio de correo regular sin seguro. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS Y RESPONSABILIDADES por los boletos que se hayan perdido, o hayan sido robados o destruidos de otra forma.

Las Tarjetas de Recompensas, una vez emitidas, no se pueden reembolsar ni cancelar. Usted asume todo el riesgo y la responsabilidad por las Tarjetas de Recompensas que se hayan perdido, o hayan sido robadas o destruidas de otra forma.

Una vez emitidos, los Certificados de Hoteles/Tarjetas de Regalo, no se pueden reembolsar ni cancelar. Usted asume todo el riesgo y la responsabilidad por los certificados o las tarjetas de regalo que se hayan perdido, o hayan sido robados o destruidos de otra forma. Los comercios de hoteles ofrecidos en el Programa no están afiliados con éste, ni son sus patrocinadores. Los nombres y logos son marcas comerciales registradas y no pueden ser utilizados por ninguna persona o compañía sin la aprobación por escrito de los comerciantes individuales. Las ofertas de hoteles y viajes pueden cambiarse en cualquier momento sin previo aviso. El titular de la cuenta es responsable de hacer las reservas de los hoteles. Consulte al hotel con respecto a la participación y disponibilidad al momento de la reserva.

Las Recompensas de Cruceros, una vez reservadas, no se pueden reembolsar ni cancelar. Todos los canjes por cruceros deben reservarse al menos 60 días antes de la fecha de salida solicitada. Las recompensas de cruceros se basan en ocupación doble para un camarote interno. Al menos uno de los miembros que viaja debe ser mayor de 21 años. Los cambios se encuentran sujetos a cargos por cambios impuestos por la línea de cruceros.

Los Cupones de Viaje para Automóvil de Alquiler son válidos en las sucursales participantes para un alquiler realizado de conformidad con los términos y condiciones del contrato de alquiler, hasta el monto establecido en el certificado. El arrendatario debe cumplir con los requisitos de edad, crédito y calificaciones de conductor vigentes al momento y en el lugar del alquiler, y debe cumplir con los requisitos mínimos de la compañía de alquiler. Se recomienda hacer las reservas por adelantado. El uso del cupón de viaje está determinado por la compañía de alquiler.

Los Reembolsos de Préstamos Hipotecarios se emiten mediante un cheque para el prestamista que otorga el préstamo hipotecario o sobre la equidad en la vivienda especificado por el cliente. Los cheques de reembolso de préstamos hipotecarios se emitirán dentro del período de 30 días posteriores a la solicitud. BBVA Compass no garantiza la entrega del cheque o la exactitud de la información provista por el titular de la cuenta. Los cheques se enviarán por correo regular. Los titulares de cuentas pueden solicitar a BBVA Compass que detengan el pago de un cheque de Reembolso de Préstamo Hipotecario perdido o robado, pero el Banco no está obligado a volver a emitir Cheques de Reembolso. Si el Banco logra impedir el pago del Cheque de Reembolso de Préstamo Hipotecario que había sido perdido o robado y determina, a su exclusivo criterio, que no tiene responsabilidad ante un tercero por detener el pago, entonces el Banco puede volver a emitir el Cheque de Reembolso de Préstamo Hipotecario. Los Cheques de Reembolso de Préstamos Hipotecarios vencen 90 días después de la fecha de emisión indicada en el cheque. Si un Cheque de Reembolso de Préstamo Hipotecario no es cobrado por la institución que otorga el préstamo hipotecario o sobre la equidad en la vivienda durante dicho período, el Banco puede, aunque no esté obligado a hacerlo, anular el Cheque de Reembolso de Préstamo Hipotecario y no está obligado a reemplazarlo, o los puntos canjeados por el efecto, o disponer cualquier otra forma de pago para el Reembolso de Préstamo Hipotecario representado por el Cheque de Reembolso. Es responsabilidad del titular de la Cuenta notificar al Banco si la institución que le otorga el préstamo hipotecario o sobre la equidad en la vivienda no ha recibido el Cheque ni lo ha registrado. El Reembolso del Préstamo Hipotecario no constituye un pago en la cuenta del préstamo hipotecario o garantía de hipoteca que se indica en el canje. BBVA Compass no es responsable de los cargos por pago atrasado, del cargo por servicio o de cualquier otro cargo que pueda ser cobrado por la institución que otorga el préstamo hipotecario o sobre la equidad en la vivienda.

Las Donaciones de Caridad son administradas por justgive.org. El Programa no está afiliado con justgive.org ni ninguna organización benéfica disponible mediante éste. Consulte el sitio web justgive.org para obtener información sobre impuestos, ya que BBVA Compass no es responsable de proporcionar documentación sobre impuestos para cualquier canje realizado para donaciones de caridad. Consulte a un asesor fiscal para que le brinde indicaciones acerca de la eligibilidad y documentación para realizar donaciones de caridad. Podrán agregarse otras organizaciones de caridad que no están afiliadas a BBVA Compass. Consulte sus sitios web para obtener detalles sobre sus organizaciones de caridad y políticas.

Los Créditos Flexibles se encuentran disponibles para las transacciones realizadas en los últimos 60 días y pueden seleccionarse para un crédito de cuenta. El crédito tarda hasta 14 días hábiles en registrarse. Solo se permite un crédito por transacción. Los créditos flexibles solo están disponibles para las Cuentas de Tarjeta de Crédito BBVA Compass Select.

Las Subastas pertenecen a BreakAway Loyalty y son gestionadas y operadas por esta; se trata de un tercero proveedor de servicios de subasta que no está afiliado al Banco. El Banco no tiene responsabilidad alguna por las acciones de BreakAway Loyalty, y ni el Banco ni BreakAway Loyalty son subastadores. La participación en una subasta se encuentra disponible para clientes de tarjetas de crédito del Banco selectos a exclusivo criterio del Banco. Las subastas están sujetas a los términos y condiciones establecidos en el presente.

Los participantes elegibles ("Postores") deben ser residentes de los Estados Unidos y tener la capacidad para celebrar contratos legalmente vinculantes. El Banco se reserva el derecho de excluir a cualquier persona de una subasta cuando no cumpla con los términos y condiciones.

Reglas para las subastas: los Postores pueden utilizar Puntos CompassPoints para hacer ofertas y comprar premios en un formato similar a la subasta. Para cada efecto presentado en una subasta, se incluirá una descripción completa del efecto y sus requisitos mínimos de oferta, el plazo de la subasta, los aumentos de la oferta y demás información aplicable. Solo los Postores con una cantidad suficiente de Puntos CompassPoints podrán colocar una oferta. Una vez colocada, la oferta no podrá cancelarse. Los Postores que hayan realizado la oferta con mayor cantidad de Puntos CompassPoints al final del plazo de la subasta ("Postor Ganador") deberán reclamar el premio dentro del plazo especificado o correrán el riesgo de perderlo. Se enviará un mensaje de correo electrónico a los Postores Ganadores una vez que finalice la subasta. Una vez finalizada la subasta, los Puntos CompassPoints retirados del Postor Ganador no podrán reembolsarse; sin embargo, a todos los demás participantes de la subasta se les devolverán sus Puntos CompassPoints a sus respectivas cuentas. BBVA Compass tiene la potestad de limitar la cantidad de subastas en la que pueden participar los Postores.

El Postor Ganador será notificado sobre cualquier demora o imposibilidad en la entrega del efecto y los recursos correspondientes serán determinados por el Banco. Ninguno de los efectos podrá ser reembolsado. Todos los impuestos locales, estatales o federales aplicables respecto de cualquier efecto de la subasta correrán exclusivamente por cuenta del Postor Ganador.

Responsabilidad por la subasta: el Banco y BreakAway Loyalty no tienen ninguna responsabilidad por el mal funcionamiento, la interferencia o la demora del sitio web del servicio de subasta. Asimismo, el Banco y BreakAway Loyalty no tendrán responsabilidad alguna por cualquier error dentro de la plataforma del sitio web de la subasta que pueda afectar el contenido de la subasta o la capacidad para realizarla.

Los paquetes de vacaciones o viajes experienciales no se pueden reembolsar ni cancelar. Ningún comercio participante es un patrocinador de este Programa. El titular de la cuenta es responsable de hacer las reservas y cumplir con los requisitos solicitados para completar la reserva. El Programa no es responsable de ningún cargo adicional en que se haya incurrido en relación con la reserva o el viaje con un paquete.

El Programa no está afiliado con ninguna de las tarjetas de regalo de los comercios ofrecidas, y dichas tarjetas no son patrocinadores de este Programa. Los nombres y logos son marcas comerciales registradas y no pueden ser utilizados por ninguna persona o compañía sin la aprobación por escrito de los comerciantes individuales. Las ofertas de tarjetas de regalo pueden cambiarse en cualquier momento sin previo aviso.

Todas las adjudicaciones se enviarán mediante UPS, USPS o un servicio de entrega nacional aceptado y, por lo general, se entregarán en un plazo de 2 a 4 semanas. Las entregas no pueden realizarse a un apartado postal, una dirección de APO (Oficina Postal Militar) o fuera de los 50 estados de los Estados Unidos.

Un regalo solo puede intercambiarse en caso de que llegue en estado defectuoso o dañado. Asegúrese de anotar cualquier excepción, daño o faltante al momento de la recepción de la entrega, antes de firmar para aceptar el envío del regalo/mercancía. Las instrucciones sobre cómo devolver artículos defectuosos o dañados se incluyen en el regalo. Si necesita más información, llame al 1-87-REWARDS1. Los artículos deben devolverse dentro del período de 30 días posteriores a la recepción.

Los valores de canje de cualquier efecto de canje podrán cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Compass se reserva el derecho de cancelar cualquier opción de canje en cualquier momento. Podrá hacer efectivo crédito para su cuenta en los Sitios Web o los números de teléfono proporcionados en la sección anterior Información de Contacto.

Cómo utilizar puntos para cargos

A criterio exclusivo de BBVA Compass, podremos permitirle utilizar puntos con destino a cargos elegibles, incluido en el punto de venta con los comerciantes participantes. Podremos modificar los cargos y comerciantes que serán elegibles, así como las restricciones que correspondan, en cualquier momento y sin aviso. Por lo general, estos cargos deben tener lugar en los Estados Unidos o dentro de un territorio de los Estados Unidos.

Cuando utiliza puntos para cargos, es posible que deba tener una cantidad mínima de puntos para cubrir una cantidad específica del cargo o el monto total del cargo, incluida cualquier propina. Independientemente de que se usen los puntos para el monto total del cargo, el crédito disponible en su cuenta de Tarjeta podrá reducirse en forma temporaria por el monto total del cargo. Los puntos se deducirán de su cuenta del Programa, y podrá aplicarse un crédito adjunto a su cuenta de Tarjeta, según sea necesario, para ajustar cualquier reducción temporaria en el crédito. Si el cargo se procesara satisfactoriamente utilizando puntos, es posible que el monto del cargo pagado con puntos no aparezca en su estado de cuenta de Tarjeta como parte del monto de la transacción sino que aparezca como una reducción de puntos por recompensa. Haremos todos los esfuerzos necesarios para notificarle si tuviera lugar un error en el procesamiento y no podamos completar su canje para un cargo elegible. Si esto ocurre, los puntos no se deducirán de su cuenta del Programa y el cargo asociado continuará apareciendo en su cuenta de Tarjeta.

Es probable que se solicite su aprobación de nuevos términos y condiciones para el uso de puntos para cargos.

Donación de Puntos

Usted puede donar puntos a otras cuentas y/o participantes de CompassPoints®. Donar puntos es gratis. Los puntos pueden donarse en cualquier denominación y solo pueden donarse a cuentas que estén abiertas y al día. Los puntos donados vencen doce (12) meses después de la fecha en que se donan.

Compras de puntos

Los puntos podrán comprarse desde 2,000 hasta 25,000 a una tasa de .0175 por punto. Las compras de puntos comienzan a $35. Estas compras deberán cobrarse a su Tarjeta de Crédito, Débito u Optimizer con Garantía de BBVA Compass. Las compras de puntos ganarán puntos sobre las tarjetas inscritas que sean elegibles para ganar puntos y no son reembolsables. Los puntos comprados vencen a los 12 meses desde la fecha de compra.

Programa "Build Your Own Rewards"

Los clientes de Tarjetas de Crédito BBVA Compass Select pueden elegir categorías de puntos de bonificación para ganar puntos adicionales. Los programas y categorías de puntos de bonificación están sujetos a cambios o cancelaciones en cualquier momento sin aviso, a criterio exclusivo de BBVA Compass. Los puntos ganados a través de Build Your Own Rewards para los clientes de Tarjetas de Crédito BBVA Compass Select no tienen límite máximo para ganar puntos y las categorías de puntos de bonificación pueden ser modificadas una vez cada 90 días a pedido del cliente. Para obtener más información, consulte la declaración publicada para el Programa Build Your Own Rewards en www.bbvacompass.com/selectrewards. Si no elije categorías de bonificación, estas se establecerán por defecto en 3 veces los puntos estándar para los viajes en avión y 2 veces los puntos estándar para hoteles y cenas.

Los clientes de Tarjetas de Crédito de BBVA Compass (que no sean clientes de Tarjetas de Crédito BBVA Compass Select) deberán consultar www.bbvacompass.com/rewards para obtener más información sobre el programa. El Programa "Build Your Own Rewards" está sujeto a cambios o cancelaciones sin aviso.

Programas de bonificación de puntos

Los programas y categorías de bonificación de puntos están sujetos a cambios o cancelaciones en cualquier momento sin aviso, a criterio exclusivo de BBVA Compass. Consulte las declaraciones de ofertas de bonificación de puntos específicas (según corresponda) que se brindan con los materiales de apertura de su cuenta para obtener detalles sobre los programas de bonificación de puntos disponibles para su cuenta específica con BBVA Compass.

Comunicaciones

BBVA Compass puede enviarle un estado de cuenta periódico por correo, en el que se le informará cuántos Puntos CompassPoints® ha ganado y cómo debe hacerlos efectivo. También es posible que Compass le envíe periódicamente por correo electrónico ofertas promocionales, saldos de puntos y actualizaciones del programa en general. Los estados de cuenta no se envían a cuentas con 100 Puntos CompassPoints o menos. BBVA Compass proporciona estados de cuenta periódicos para CompassPoints a su exclusivo criterio.

Si utiliza los Sitios Web del Programa CompassPoints®, no estamos obligados a brindar ninguna comunicación adicional. Asimismo, nos reservamos el derecho de extinguir su participación en el Programa CompassPoints® en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio.

Servicio al Cliente

Si tiene un problema o una pregunta con respecto a si ha ganado puntos a partir de una transacción específica, si sus se han canjeado de manera adecuada o sobre el estado de su orden de canje, o cualquier otra pregunta relacionada con el Programa, puede visitar los Sitios Web, llamar a los números de teléfono antes mencionados o escribir por correo a P.O. Box 680234, Marietta, GA 30068-0004.

Si elige contactarnos por correo electrónico, envíe su nombre completo, dirección y el asunto. No envíe su número de tarjeta ni otra información financiera personal por correo electrónico.

Si nos contacta por un error relacionado con su cuenta CompassPoints®, tomaremos todas las medidas razonables para investigar y corregir el error, con sujeción a las limitaciones establecidas en estos términos y condiciones. En cualquier caso, debe notificarnos en un plazo de 60 días luego de la fecha de registro o la fecha del presunto error para que podamos emprender una investigación sobre la cuestión. Podemos requerir que nos brinde una confirmación por escrito del presunto error. Si no recibimos la confirmación por escrito solicitada a la dirección y en el plazo que solicitamos, podemos determinar, a nuestra exclusiva discreción, que no se corrija el presunto error. Si realizamos la investigación del presunto error y le notificamos sobre nuestra determinación, no tendremos más responsabilidades en caso de que más adelante reafirme el mismo presunto error. Todas las preguntas o disputas relacionadas con el Programa, entre las que se incluyen la eligibilidad, cómo ganar puntos o el canje de puntos para CompassPoints® serán resueltas por nosotros, a nuestra exclusiva discreción.

Cómo Cancelar la Participación en el Programa

Puede cancelar su participación en el Programa en cualquier momento llamando al 1-87-REWARDS1. Su total de puntos en CompassPoints® se perderá y no podrá transferirse a otra cuenta CompassPoints®. Todos los saldos negativos de puntos se mantendrán para otra cuenta CompassPoints® que pueda establecerse en el futuro para la misma cuenta de tarjeta.

Exención de responsabilidad/Limitaciones

Todos los impuestos sobre los puntos, acuerdos o servicios relacionados con el Programa CompassPoints® son responsabilidad del titular de tarjeta. Consulte a un asesor fiscal con respecto a las consecuencias impositivas sobre cualquier ingreso o de otro tipo relacionadas con CompassPoints®.

Ni BBVA Compass, BreakAway Loyalty, ni ninguno de nuestros agentes será responsable de ninguna lesión personal y/o daño a la propiedad que pueda surgir de su participación en el Programa o del canje de Puntos, ni de la prestación de servicios de transporte por parte de cualquier aerolínea o cualquier otro tipo de bienes o servicios proporcionados o que se proporcionen en el futuro a través del Programa. No avalamos ni garantizamos los bienes y servicios ofrecidos por ninguna aerolínea, proveedor de cruceros, establecimiento de alojamiento ni por ningún otro proveedor de viajes, tienda minorista u otro tipo de proveedores de servicios o productos que participen en el Programa. Hasta el máximo grado permitido por ley, por medio del presente, BreakAway Loyalty y nosotros específicamente renunciamos a cualquier declaración o garantía, ya sea expresa o implícita, en relación con el Programa, los Puntos, las recompensas de viajes y cualquier producto o servicio, incluida la GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO o garantías implícitas que surjan durante la relación comercial o el desempeño.

Extinción o Cambios al Programa

Nos reservamos el derecho de extinguir el Programa o cambiar las reglas, beneficios o niveles de puntos de éste, ya sea de forma total o parcial, en cualquier momento, con o sin previo aviso, aunque los cambios puedan afectar su capacidad para utilizar los puntos acumulados. Su continuación en el Programa después de que hayamos hecho algún cambio al Programa se considerará como la aceptación de dicho cambio. Si no está de acuerdo con algún cambio que se realice al presente Contrato, debe dejar de participar de inmediato en el Programa. Los Puntos acumulados no le otorgan derechos adquiridos con respecto a puntos, créditos, recompensas o beneficios. Intentaremos brindarle un aviso anticipado antes de extinguir el Programa o implementar cambios, a menos que se requieran cambios inmediatos conforme a la ley o por otras circunstancias fuera de nuestro control.

El Programa de Recompensas CompassPoints® no será válido en los lugares en que las leyes federales, estatales o locales no lo permitan.

Privacidad

Toda la información recopilada en relación con el Programa se encuentra sujeta a nuestra política de privacidad, cuya copia se le proporcionó con su cuenta, y puede obtenerla en línea en www.bbvacompass.com/rewards.

18. Términos y condiciones de Simple Cash Back℠

El programa de Simple Cash Back℠ de BBVA Compass y la campaña del comerciante (este “Programa”) permite que usuarios de Wallet reciban ofertas de Recompensas, que serán provistas por los Comerciantes Participantes a través del Servicio Wallet, según se describe a continuación. BBVA Compass se reserva el derecho a descalificar a los usuarios de Wallet que infrinjan los siguientes términos y condiciones o cualquiera de los términos y condiciones del Programa presentados dentro de la Aplicación Wallet, los cuales pueden cambiar oportunamente. No compartimos información de identificación personal con los comerciantes como parte del Programa, y usted puede optar por dejar de recibir ofertas de Recompensas, según se indica en "Su derecho a no recibir ofertas" a continuación.

Definiciones:

  • "Comerciante Participante" significa un vendedor de bienes o servicios que ofrece o pone a disposición Recompensas a través del Programa.
  • "Programa" significa el programa de Simple Cash Back de BBVA Compass, y sus modificaciones, a través del cual usuarios de Wallet pueden recibir y activar ofertas para ganar recompensas en efectivo, descuentos u otros incentivos de parte de los Comerciantes Participantes al usar la Tarjeta de Débito Check Card o la Tarjeta de Crédito de BBVA Compass enlazada a una Cuenta que Califica para comprar bienes o servicios de los Comerciantes Participantes. El Programa puede ser provisto directamente por el Banco o indirectamente a través de un Proveedor de Servicios.
  • "Cuenta que Califica" significa cualquier cuenta de depósito de BBVA Compass o cuenta de tarjeta de crédito de BBVA Compass de su propiedad y que sea elegible, conforme lo determinemos a nuestro exclusivo criterio, para participar en el Programa, o a la cual o a través de la cual se ofrezcan, pongan a disposición o acrediten Recompensas.
  • "Compra que Califica" significa una compra hecha con una Tarjeta de Débito Check Card o una Tarjeta de Crédito de BBVA Compass emitida a una Cuenta que Califica que cumpla con los términos y condiciones de una oferta activa de Recompensas que usted haya recibido a través del Servicio Wallet.
  • "Recompensa" significa cualquier recompensa en efectivo, descuento u otro incentivo que haya sido puesto a su disposición, que le haya sido ofrecido o acreditado, o que usted haya aceptado o recibido a través del Programa.

Términos y Condiciones:

  • Inscripción. Las Cuentas que Califican se inscribirán automáticamente en el Programa. Por el momento, no corresponderán cargos por participar en el Programa. Si determinamos que debemos cobrarle cargos en el futuro, le informaremos según se indica en estos Términos y Condiciones de Uso antes de comenzar a cobrar cualquier cargo por participar en el Programa.
  • Su derecho a no recibir ofertas. Recibir ofertas de recompensas como parte del Programa es opcional, y usted puede optar por dejar de recibirlas en cualquier momento. Para no recibir ofertas, debe iniciar una sesión en la Banca en Línea y seguir las instrucciones provistas dentro de la sección del Programa de la Banca en Línea. Si usted opta por no recibir ofertas, no recibirá más ofertas del Programa y no ganará Recompensas sobre las compras hechas después de optar por no recibir ofertas, incluso si había recibido una oferta antes de decidir dejar de recibirlas.
  • Ganar Recompensas. Algunas ofertas requieren la activación de la Aplicación Wallet para ganar una Recompensa. Para ganar una Recompensa ofrecida a través del Programa, debe usar la Tarjeta de Débito Check Card o la Tarjeta de Crédito de BBVA Compass asociada a la Cuenta que Califica que recibió la oferta para hacer una Compra que Califica. Usted puede ganar una Recompensa de parte de los Comerciantes Participantes sobre la base del monto total de una Compra que Califica, el número de transacciones, u otros criterios conforme a lo establecido en la oferta. La oferta incluirá el monto de cualquier Recompensa disponible y cualquier término y condición específica en relación con una oferta particular. Sin embargo, en general, usted no ganará una Recompensa por una parte de su compra que pague con vales para compras futuras, certificados de regalo u otros tipos de pagos. Las Recompensas se acreditarán únicamente sobre Compras que Califican. Nos reservamos el derecho a determinar, a nuestro exclusivo criterio, si una transacción específica realizada con una Tarjeta de Débito Check Card o una Tarjeta de Crédito de BBVA Compass es una Compra que Califica. Si usted devuelve bienes o servicios adquiridos con su Tarjeta de Débito Check Card o su Tarjeta de Crédito de BBVA Compass, no ganará ninguna Recompensa por dicha compra. Sujeto a diferentes términos y condiciones que pueden corresponder a una oferta específica, las Compras que Califican pueden hacerse en línea, en una tienda o por teléfono. No ganará ninguna Recompensa como parte de este Programa si usted está usando una tarjeta de débito o crédito que no sea de BBVA Compass, o cualquier otra forma de pago que no sea una Tarjeta de Débito Check Card o una Tarjeta de Crédito de BBVA Compass para la Cuenta que Califica que recibió la oferta. Los Comerciantes Participantes pueden retirar cualquier oferta de Recompensa no activada en cualquier momento. Ningún Comerciante Participante tiene la obligación de repetir o volver a ofrecer una Recompensa. Los Comerciantes Participantes pueden unirse y abandonar el Programa en cualquier momento y de forma oportuna.
  • Recibir y Canjear Recompensas.
    • Acreditaremos a su Cuenta que Califica cualquier Recompensa en efectivo ganada luego de recibir el pago de dicha Recompensa de parte del Comerciante Participante, lo cual generalmente ocurre un mes después del mes en el que se gana una Recompensa. Para recibir información específica acerca de las Recompensas ganadas, puede visitar la sección del Programa de la Banca en Línea. Dado que no compartimos su información personal con los comerciantes como parte del Programa, no podemos acreditar su Cuenta que Califica inmediatamente luego de que usted realice una Compra que Califica.
    • Cuando usted gane una Recompensa que deba ser canjeada con un comerciante específico, agregaremos la Recompensa a su total de Recompensas disponibles con dicho comerciante dentro de un periodo razonable después de realizar la Compra que Califica. Los términos de la oferta especificarán cuándo puede canjear la Recompensa, y las Recompensas no podrán canjearse de manera inmediata. Estos tipos de Recompensas solo podrán canjearse a través de las notificaciones recibidas mediante la Aplicación Wallet, y podrán canjearse con el Comerciante Participante que hizo la oferta. Cuando canjee una de estas Recompensas, recibirá un crédito a la Cuenta que Califica por el monto de la Recompensa.
    • En caso de que haya realizado una Compra que Califica y no haya recibido una Recompensa, o si cree que el monto que recibió es incorrecto, comuníquese con BBVA Compass conforme se indica en estos Términos y Condiciones de Uso. Intentaremos resolver su disputa, pero el Comerciante Participante (no BBVA Compass) puede ser el único responsable por el pago de la Recompensa ofrecida a través del Programa, conforme se describe con más detalle en "Disputas con Comerciantes Participantes a continuación."
  • Impuestos y Cargos. Usted debe determinar qué impuestos, si los hubiera, son aplicables a una Recompensa que gane o reciba a través de este Programa, y será exclusivamente responsable por el pago de cualquier impuesto federal, estatal o local que resulte de cualquier Recompensa que haya ganado o recibido. En caso de que alguna Recompensa esté sujeta a ejecución, reembolso u otro cargo incidental, será exclusivamente responsable por dichos cargos.
  • No se entregarán Recompensas si la cuenta está cerrada o no está al día. Si su Cuenta que Califica se cierra por cualquier motivo antes de la acreditación de cualquier Recompensa ganada en su Cuenta que Califica, o si su Cuenta que Califica no está al día o no puede recibir créditos por cualquier motivo, dicha Recompensa se perderá en su totalidad y ni nosotros ni el Comerciante Participante seremos responsables como resultado.
  • Programa no válido donde las leyes lo prohíban. El Programa no será válido donde las leyes federales, estatales o locales lo prohíban. Es posible que las Recompensas no sean válidas cuando estén restringidas por las leyes federales, estatales o locales, y no tendremos responsabilidad alguna en caso de que cualquier ley aplicable invalide una Recompensa.
  • Exclusión de Garantías. LOS COMERCIANTES PARTICIPANTES NO SON FILIALES DE BBVA COMPASS O DE CUALQUIERA DE SUS FILIALES. NO REALIZAMOS, Y POR EL PRESENTE RENUNCIAMOS A TODA DECLARACIÓN, GARANTÍA O ENDOSO (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O CUALQUIER GARANTÍA DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO) CON RESPECTO A CUALQUIERA DE LOS COMERCIANTES PARTICIPANTES Y SUS RESPECTIVOS BIENES Y/O SERVICIOS.
  • Disputas con Comerciantes Participantes.
    • Acerca de los bienes o servicios. Si tiene algún reclamo o disputa con cualquier Comerciante Participante con respecto a los bienes o servicios adquiridos de parte del Comerciante Participante, usted se compromete a resolver dicho reclamo o disputa directamente con el Comerciante Participante. Usted acepta que no tendremos ninguna responsabilidad como resultado de dicho reclamo o disputa, y acuerda no involucrarnos en dicho reclamo o disputa.
    • Acerca de las Recompensas. Los Comerciantes Participantes son exclusivamente responsables por establecer los términos y condiciones para las ofertas de Recompensas, y usted es exclusivamente responsable por cumplir con dichos términos y condiciones conforme sea necesario para ganar y recibir Recompensas de los Comerciantes Participantes. En algunos casos, los Comerciantes Participantes son exclusivamente responsables por el pago de la Recompensa ofrecida a través del Programa. Usted reconoce y acuerda que BBVA Compass no asume ninguna responsabilidad, y no tendrá ninguna responsabilidad hacia usted por el pago de cualquier Recompensa por la que el Comerciante Participante sea el único responsable.
    • Acerca de los cargos en su Tarjeta de Débito o su Tarjeta de Crédito de BBVA Compass. Si tiene alguna disputa con un Comerciante Participante con respecto a un cargo en su Tarjeta de Débito o su Tarjeta de Crédito de BBVA Compass, debe informarnos acerca de dicha disputa conforme se indica en un contrato firmado por separado para su Tarjeta de Débito o su Tarjeta de Crédito, y no en las disposiciones para la Resolución de errores de estos Términos y Condiciones de Uso.
  • Limitación de Responsabilidades. Usted acuerda que BBVA Compass no tendrá responsabilidad alguna hacia usted, y por el presente se compromete a exonerarnos de forma absoluta e incondicional, así como a nuestras filiales y a los respectivos funcionarios, directores, accionistas, agentes y empleados, de toda pérdida, costo, juicio, daño, reclamo, responsabilidad o gasto (incluyendo pero no limitado a los honorarios de los abogados) que surjan o se relacionen con (i) el Programa, (ii) el cumplimiento o la falta de cumplimiento de cualquier Comerciante Participante de sus obligaciones con respecto a cualquier Recompensa (incluyendo pero no limitado al pago de cualquier Recompensa), y/o (iii) cualquier bien o servicio que haya comprado u obtenido de parte de cualquier Comerciante Participante y/o cualquier acto u omisión de un Comerciante Participante en conexión con cualquier transacción entre usted y un Comerciante Participante. En caso de que no esté satisfecho con el Programa, o con cualquier transacción con un Comerciante Participante, su único y exclusivo recurso hacia nosotros será optar por dejar de recibir ofertas de Recompensas.
  • Sitios Web de Terceros. En conexión con el Programa, es posible que proporcionemos enlaces a los sitios Web de los Comerciantes Participantes u otros terceros (cualquiera de esos sitios Web, un "Sitio Web de Terceros"). No poseemos, operamos, controlamos o mantenemos los Sitios Web de Terceros, y cualquier enlace a dichos sitios Web es provisto estrictamente para su conveniencia. Si usted hace clic en un enlace para un Sitio Web de un Tercero, estará abandonando la Aplicación Wallet e ingresando al Sitio Web del Tercero. Nosotros (i) no controlamos ni somos responsables por el contenido, los productos y/o servicios provistos por Sitios Web de Terceros o a través de estos, (ii) no avalamos ni garantizamos los productos, la información o las recomendaciones provistas por Sitios Web de Terceros, o a través de estos, y (iii) no somos responsables por ninguna falla de los productos o servicios promocionados o provistos por Sitios Web de Terceros, o a través de estos. Las políticas y los procedimientos de privacidad, intercambio de información y seguridad de los Sitios Web de Terceros son distintos de nuestras políticas y procedimientos, y un Sitio Web de Terceros puede no ser tan seguro como nuestro propio sitio Web.
  • Preguntas Frecuentes. Cualquier pregunta frecuente y otro material informativo relacionado con el Programa que se publique en nuestro sitio Web (colectivamente, "Preguntas Frecuentes") constituye una parte de los términos y condiciones de este Programa y se incorpora al presente por referencia; no obstante, en caso de conflicto entre dichas Preguntas Frecuentes y los términos y condiciones del Programa establecidos en el presente, los términos y condiciones del presente prevalecerán.
  • Terminación; Cambios al Programa. Nos reservamos el derecho a suspender o rescindir el Programa o cambiar los términos y condiciones del Programa, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, con o sin aviso, incluso aunque los cambios puedan afectar su capacidad para ganar Recompensas. Si le brindamos un aviso, lo haremos según estos Términos y Condiciones de Uso. Su participación en el Programa después de que hayamos hecho algún cambio al Programa se considerará como la aceptación de dicho cambio. Si usted no está de acuerdo con algún cambio a estos términos y condiciones, debe suspender su participación en el Programa de inmediato. Intentaremos brindarle un aviso anticipado antes de terminar el Programa o implementar cambios, a menos que se requieran cambios inmediatos conforme a la ley o por otras circunstancias fuera de nuestro control.

19. Pagos a Líneas de Crédito

Sujeto a los siguientes términos y condiciones (de manera colectiva, esta “Sección”), usted puede usar este Servicio para realizar pagos en su cuenta de tarjeta de crédito de BBVA Compass o cualquier otro préstamo o línea de crédito de BBVA Compass para los cuales ponemos a disposición este Servicio. Los pagos a través de este Servicio se realizarán usando fondos debitados de una cuenta para la cual este Servicio está disponible por medio del sistema que se describe a continuación.

Definiciones:

  • “Cuenta de Línea de Crédito” significa su cuenta de tarjeta de crédito de BBVA Compass, su cuenta de línea de crédito con garantía hipotecaria de BBVA Compass o cualquier otro préstamo o línea de crédito de BBVA Compass para los cuales ponemos a disposición este Servicio.
  • “Servicio” significa este servicio de pago ofrecido por BBVA Compass, que puede ser prestado directamente por el Banco o indirectamente a través del proveedor de servicios del Banco.
  • "Día Hábil" se refiere a todos los lunes a viernes, excluidos todos los feriados reconocidos por el gobierno federal.
  • "Fecha de Vencimiento" significa la fecha en la que se vence el pago en su Cuenta de Línea de Crédito, como se muestra en el estado de cuenta para su Cuenta de Línea de Crédito. La Fecha de Vencimiento no es la fecha en la que este pago se considera fuera de término, ni una fecha posterior a este momento.
  • "Cuenta de Pago de la Línea de Crédito" significa su cuenta desde la cual se debitará el pago para su Cuenta de Línea de Crédito.
  • "Información de la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito" significa el número de cuenta y de ruta para cada Cuenta de Pago de la Línea de Crédito.
  • "Instrucción de Pago" significa la información que proporciona por medio del Servicio con respecto a un pago que se realizará en su Cuenta de Línea de Crédito debitando su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito (tal como, el monto del pago, la Fecha de Pago Programado y su designación de la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito que se usará para dicho pago).
  • "Pago Programado" significa un pago que se ha programado por medio del Servicio.
  • "Fecha de Pago Programado" significa la fecha incluida en su Instrucción de Pago como la fecha en la que desea que se pague su Cuenta de Línea de Crédito.

Términos y Condiciones:

Podemos ofrecerle la opción de usar el Servicio para realizar pagos de una sola vez o recurrentes en su Cuenta de Línea de Crédito, usando los fondos debitados de su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito, con sujeción a las siguientes restricciones y condiciones:

  • Limitaciones a los Montos de Pago. El Banco se reserva el derecho a limitar la frecuencia y el monto en dólares de los pagos en su Cuenta de Línea de Crédito.
  • Derecho del Banco a Rechazar Ciertas Solicitudes de Pago. El Banco podrá negarse a cumplir las solicitudes de pago que pueda razonablemente considerar fraudulentas, no autorizadas, erróneas, ilegales o prohibidas por estos Términos y Condiciones de Uso, o según lo permita la ley, y no incurrirá en responsabilidad alguna por su negativa a aceptar estas solicitudes de pago.
  • Programación de Pagos. Si recibimos sus Instrucciones de Pago un Día Hábil antes del horario límite que se muestra en la Aplicación Wallet para este Servicio (el "Horario Límite”), su pago será acreditado el mismo día. Si recibimos Instrucciones de Pago para un pago en el mismo día después del Horario Límite en un Día Hábil o un día que no sea Hábil, entonces su pago será acreditado al siguiente Día Hábil. Los pagos con fecha futura se acreditarán en la Fecha de Pago Programado, si ese día es un Día Hábil o, si la Fecha de Pago Programada no es un Día Hábil, se acreditará el primer Día Hábil siguiente a la Fecha de Pago Programado. Es su responsabilidad enviar sus Instrucciones de Pago con suficiente anticipación para asegurarse de que tengamos suficiente tiempo para recibir y procesar sus Instrucciones de Pago para la Fecha de Pago Programado. Usted es responsable de cualquier cargo por pago atrasado , cargo por financiamiento, penalidad o incumplimiento u otra consecuencia que pueda derivar de su envío de las Instrucciones de Pago después del Horario Límite o en un día que no sea Hábil. Por favor tome en consideración que la fecha de registro del pago puede ser diferente a la fecha de acreditación.
  • Su Autorización. Al enviar las Instrucciones de Pago a través del Servicio, Usted autoriza y dirige a este Servicio que debite su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito de conformidad con sus Instrucciones de Pago y aplique los fondos debitados como crédito a su Cuenta de Línea de Crédito. Usted declara y garantiza que es un titular designado de cada Cuenta de Pago de la Línea de Crédito, que tiene pleno derecho, facultad y autoridad legal para debitar fondos de cada Cuenta de Pago de la Línea de Crédito, y que cada Cuenta de Pago de la Línea de Crédito se encuentra en los Estados Unidos.
  • Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a nosotros, nuestras Filiales y nuestros Proveedores de Servicios, así como a los oficiales, directores, agentes, empleados, representantes y contratistas de cada uno de ellos, contra toda pérdida o daño (incluidos honorarios de abogados) incurridos en relación con cualquier reclamación o demanda por terceros que surja o se relacione con un incumplimiento de esta Sección por su parte y/o el uso que usted haga de este Servicio.
  • Confianza en Sus Instrucciones de Pago. Usted entiende y acepta que no verificaremos los términos de ninguna Instrucción de Pago que envíe por medio de este Servicio. Usted es el único responsable de la precisión e integridad de toda la información que nos proporcione sobre cada Pago Programado, que incluye, a título enunciativo, su Información de la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito. Nos autoriza a procesar cada Pago Programado de conformidad con sus Instrucciones de Pago, y acepta que no seremos responsables de ninguna información errónea que nos brinde, ni de ninguna pérdida que pueda sufrir derivada de, o relacionada con, alguna información errónea que proporcione en relación con cualquier Pago Programado. Si su derecho a debitar un Pago Programado de una Cuenta de Pago de la Línea de Crédito se disputa por algún motivo, cualquier pago destinado a su Cuenta de Línea de Crédito puede revertirse sin aviso a Usted.
  • Cambios a la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito. Cualquier cambio en la selección de su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito debe realizarse de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por medio del Servicio. Cualquier cambio que realice a una Cuenta de Pago de la Línea de Crédito puede entrar en vigor de inmediato para pagos programados y futuros, pero no corresponderá para ningún pago que se haya comenzado a procesar al momento de su cambio. El Banco no será responsable de errores en el procesamiento de pagos o de tarifas en las que pueda incurrir si no proporciona información precisa sobre la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito.
  • Débitos Devueltos. Usted entiende que los débitos que se realizarán desde su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito pueden devolverse pendientes de pago por diversos motivos, que incluyen, a título enunciativo, los fondos insuficientes en la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito, y la falta de entrega de información correcta de su parte al Servicio sobre su Cuenta de Pago de la Línea de Crédito. El Servicio tiene derecho, pero no estará obligado a corregir ningún error evidente que haya cometido al identificar la Cuenta de Pago de la Línea de Crédito, y después reenviar el débito corregido. El Banco no será responsable de ningún débito devuelto que se envíe conforme a sus Instrucciones de Pago, y Usted acepta la plena responsabilidad por cualquier tarifa que se le cobre en su Cuenta de Línea de Crédito o Cuenta de Pago de la Línea de Crédito en relación con la devolución de dicho débito.
  • Detención de un Pago Programado. Usted puede detener o modificar cualquier Pago Programado (incluidos los pagos recurrentes) que no se haya comenzado a procesar siguiendo las indicaciones en el Servicio. No corresponden cargos por detener o modificar un Pago Programado que no haya comenzado a procesarse. Una vez que el Servicio haya comenzado a procesar un Pago Programado, no puede detener o modificar el Pago Programado.

20. Servicio de Confirmación de Ubicación Móvil

El servicio: El servicio de confirmación de ubicación móvil (“MLC”, por sus siglas en inglés) reduce la probabilidad de que por error rechacemos una transacción cuando usted esté operando fuera de sus áreas de compra habituales. MLC utiliza las actualizaciones de ubicación enviadas por su dispositivo móvil para ayudarnos a diferenciar las transacciones fraudulentas de las legítimas. Una vez que se inscriba, su dispositivo enviará actualizaciones de ubicación cada vez que esté conectado a una red celular o Wi-Fi y  los servicios de ubicación estén activados para su dispositivo.

Inscripción y cancelación de inscripción: Puede optar por inscribirse o cancelar su inscripción en cualquier momento utilizando la aplicación Wallet. Si cancela su inscripción, su dispositivo no enviará ninguna actualización de ubicación en conjunto con MLC. Si opta por cancelar su inscripción en MLC, no desactivará ningún otro servicio basado en la ubicación ofrecido por medio de la aplicación Wallet. Si está inscrito en MLC y su tarjeta de pago es extraviada, robada o caduca y usted recibe una tarjeta de reemplazo con un número de cuenta distinto, automáticamente inscribiremos la tarjeta de reemplazo en MLC.

Actualizaciones de ubicación: Cuando se inscribe en MLC, acuerda permitir que su dispositivo móvil envíe automáticamente actualizaciones de ubicación. Cada actualización de ubicación contiene un identificador del dispositivo, una marca de tiempo, el evento que activó la actualización de ubicación, como el cambio de torre celular o la conexión a una red de Wi-Fi, así como una latitud y longitud que representan la ubicación aproximada de su dispositivo móvil. Esta ubicación aproximada puede derivarse de la ubicación de la torre de telefonía celular a la cual está conectado su dispositivo, de las ubicaciones de las redes de Wi-Fi en el área de su dispositivo, o de la ubicación de su dispositivo. Ocasionalmente, si tiene activado el GPS, pueden enviarse las coordenadas del GPS de su dispositivo. Las actualizaciones de ubicación enviadas desde su dispositivo no distinguirán si la ubicación enviada fue la de una torre celular, la de un punto de conexión de Wi-Fi o la de un dispositivo individual. Las actualizaciones de ubicación se nos envían a nosotros y a uno o más proveedores de servicios que ayudan a prestar el servicio MLC y están contractualmente obligados a cumplir nuestras políticas.

Frecuencia: Su dispositivo puede enviar una actualización de ubicación cada vez que pasa de una torre celular a otra o se conecta a una red de Wi-Fi. Para reducir el número de actualizaciones de ubicación enviadas desde el dispositivo, la aplicación Wallet filtra automáticamente ciertas actualizaciones. Qué actualizaciones se filtran depende del movimiento del dispositivo, el tiempo transcurrido desde la última actualización de ubicación, y de si se ha establecido o no un “área de origen” para el dispositivo.

Área de origen: Después de la inscripción, establecer el área de origen de su dispositivo demora dos semanas. Esta área de origen es una región circular con un radio de 50 millas que se centra en torno al lugar donde su dispositivo móvil se encuentra más comúnmente. Mientras su dispositivo permanezca dentro del área de origen, las actualizaciones de ubicación generalmente se enviarán no más de una vez cada 24 horas. Si su área de origen aún no se definió, si se está revalidando o bien si su dispositivo está fuera del área de origen, las actualizaciones de ubicación se enviarán con más frecuencia, particularmente mientras el dispositivo esté en tránsito. Su área de origen será revalidada una vez cada 6 meses o si no regresa a su área de origen previamente definida una vez transcurridos más de 30 días. Si cancela su inscripción en MLC por medio de su aplicación móvil, su área de origen se eliminará. Si se reinscribe posteriormente, será necesario restablecer un área de origen. Si su dispositivo móvil por lo general está ubicado a menos de 50 millas de una frontera nacional, su área de origen tendrá un radio inferior a 50 millas y será equivalente a la distancia hasta la frontera nacional.

Uso limitado de datos: BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios utilizarán los datos de actualización de ubicación para detectar actividades fraudulentas y mejorar los servicios de detección de fraudes. No compartiremos datos de actualización de ubicación que permitan identificarlo personalmente con ningún tercero sin su consentimiento, excepto en los casos en que deba cumplirse con órdenes judiciales, un proceso legal válido como una orden judicial o una citación y en el caso de otros requisitos legales. La aplicación Wallet puede utilizar datos que haya proporcionado por medio de la aplicación además de MLC de otras maneras indicadas en estos Términos de Uso.

Retención de datos: BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios pueden almacenar datos de actualización de ubicación por un máximo de 18 meses, a excepción de lo requerido para cumplir órdenes judiciales, un proceso legal válido como una orden judicial o una citación, o en el caso de otros requisitos legales. Si opta por cancelar su inscripción, BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios borrarán cualquier dato de ubicación almacenado para su dispositivo una vez transcurrido un período razonable para procesar su solicitud.

Cargos y gastos: Usted es exclusivamente responsable de adquirir el hardware, los dispositivos, el software, el acceso inalámbrico y de Internet y/u otros artículos requeridos en conexión con su inscripción en MLC, así como responsable de los cargos, gastos, impuestos u otros cargos asociados que incluyen, a modo de ejemplo, cargos por datos móviles y por roaming.

Derechos de propiedad: Todos los derechos de propiedad sobre MLC son conservados por BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios, y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y los tratados internacionales correspondientes. Los derechos no otorgados expresamente a usted a través de estos Términos de Uso son conservados por BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios. Ninguna disposición de estos Términos de Uso le otorga derecho alguno a utilizar marcas registradas, marcas de servicio, logotipos u otros materiales de BBVA Compass o de nuestros proveedores de servicios.

Cambios en MLC: Podemos, a nuestra discreción, dar por terminados, cambiar, modificar, suspender, mejorar o suspender cualquiera o todos los aspectos de MLC, ya sea temporal o permanentemente, incluida la disponibilidad de un servicio, en cualquier momento, con o sin aviso. Usted acuerda que BBVA Compass y nuestros proveedores de servicios no serán responsables ante usted ni ante terceros como resultado de haber tomado cualquiera de esas acciones.

Exención de garantías/Limitación de responsabilidad: MLC, EN TODO Y EN PARTE, INCLUIDOS TODOS LOS SERVICIOS, SE PROVEE “TAL COMO SE ENCUENTRA” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS GARANTÍAS DE TÍTULO O GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. HASTA EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, USTED RECONOCE Y ACUERDA EXPRESAMENTE QUE ASUME RESPONSABILIDAD Y RIESGO EXCLUSIVOS POR SU USO DE MLC Y POR SUS RESULTADOS Y DESEMPEÑO.

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CAUSA DE ACCIÓN, INCLUIDA NEGLIGENCIA, SERÁN BBVA COMPASS O SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS O SUS RESPECTIVAS FILIALES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, CLIENTES, MIEMBROS, EMPLEADOS O AGENTES AUTORIZADOS (COLECTIVAMENTE, LOS “PROVEEDORES”) RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO, RECLAMACIÓN O PÉRDIDA EN QUE SE HAYA INCURRIDO (INCLUIDOS DAÑOS DIRECTOS, COMPENSATORIOS, EMERGENTES, INDIRECTOS, ESPECIALES, RESULTANTES O EJEMPLARES), AUNQUE HAYAN SIDO CAUSADOS Y SEGÚN TEORÍA DE RESPONSABILIDAD ALGUNA, QUE SURJAN O SE RELACIONEN CON MLC Y/O ESTOS TÉRMINOS DE USO, INCLUSO SI UN PROVEEDOR ES NOTIFICADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE OCURRENCIA DE TALES DAÑOS, RECLAMACIONES O PÉRDIDAS.

SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, LOS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O ANTE NINGÚN TERCERO POR: (I) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE MLC POR SU PARTE POR CUALQUIER MOTIVO; (II) NINGUNA IMPRECISIÓN, ELEMENTO FALTANTE O INFORMACIÓN INCORRECTA CONTENIDOS EN CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE MLC; (III) EL ACCESO NO AUTORIZADO, LA ALTERACIÓN O LA PÉRDIDA DE SUS TRANSMISIONES, DATOS U OTRA INFORMACIÓN RECOLECTADA, ALMACENADA O ENVIADA EN CONEXIÓN CON MLC; (IV) ERRORES, TIEMPO DE INACTIVIDAD DEL SISTEMA, PARADAS DE LA RED O DEL SISTEMA, CORRUPCIÓN DE ARCHIVOS O INTERRUPCIONES DE SERVICIO; O (V) NINGÚN OTRO USO POR SU PARTE DE MLC. ADEMÁS, LOS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES SI MLC (O CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO) NO PUEDE PROVEERSE Y TAMPOCO POR CUALQUIER OMISIÓN EN CUMPLIR CUALQUIER OBLIGACIÓN CONTENIDA EN ESTOS TÉRMINOS DEBIDO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A LA FALLA DE UN EQUIPO, PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN O DE ENTREGA, O CUALQUIER DISPUTA DE CARÁCTER INDUSTRIAL, GUERRA, DESASTRE NATURAL, ACTO DE TERRORISMO, EXPLOSIÓN, ACTO FORTUITO O CUALQUIER OTRO EVENTO QUE SE ENCUENTRE MÁS ALLÁ DE NUESTRO CONTROL.

SIN PERJUICIO DE DISPOSICIÓN EN CONTRARIO CONTENIDA EN EL PRESENTE, LA RESPONSABILIDAD ACUMULATIVA DE LOS PROVEEDORES ANTE USTED COMO RESULTADO DE CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN SE LIMITARÁ EN TODO MOMENTO A (A) SU PÉRDIDA REAL; O (B) $100, SEGÚN CUÁL SEA EL MONTO MENOR.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN, EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES Y DAÑOS Y PERJUICIOS, POR LO CUAL ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXENCIONES, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NO SE APLIQUEN A SU CASO. EN ESAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY CORRESPONDIENTE.


BBVA Compass es un nombre comercial de Compass Bank, un miembro del Grupo BBVA. Compass Bank, Miembro FDIC.

Rev. 04/2017