Acerca de la Tarjeta prepagada Visa® ClearSpend de BBVA Compass 

Preguntas frecuentes

Cómo funcionan las tarjetas prepagadas

Una tarjeta prepagada es una tarjeta en la cual “cargas” dinero antes de usarlo. Una vez que la tarjeta está “cargada”, esta funciona exactamente como una tarjeta de débito. La diferencia reside en que una tarjeta prepagada no está enlazada a una cuenta de cheques o una línea de crédito.

 

Las tarjetas prepagadas ofrecen una alternativa segura al uso de efectivo. Además, con una tarjeta prepagada puedes determinar límites de gasto y otros parámetros para hijos o familiares. Son ideales para los padres de estudiantes universitarios, ya que pueden “recargar” la tarjeta según resulte necesario y también estar al tanto de los gastos del estudiante. Otro beneficio de estas tarjetas es que no hay manera de hacer sobregiros con ellas. Si no hay fondos, simplemente no funcionan.

La Tarjeta prepagada Visa® ClearSpend de BBVA Compass es una tarjeta recargable para fines generales que puede usarse del mismo modo que cualquier tarjeta de débito Visa, y es aceptada en millones de lugares del mundo. Puedes utilizarla para realizar pagos y compras en tiendas, en línea o por teléfono.

Entre otras ventajas se incluye la capacidad de obtener efectivo fácilmente y agregar fondos en un cajero automático o una sucursal de BBVA Compass, controlar las compras en línea y recibir alertas de saldo. La Tarjeta prepagada Visa® ClearSpend de BBVA Compass cuenta con el respaldo del programa Zero Liability de Visa.1

Una tarjeta Recargable para Fines Generales (GPR) es una cuenta de transacción prepagada recargable que brinda una forma simple y rentable de administrar tu dinero.

Simplemente, coloca los fondos en la tarjeta y podrás usarla en cualquier lugar donde se acepte Visa, acceder a efectivo en cajeros automáticos de BBVA Compass sin cargos por usarlos (para los cajeros automáticos fuera de la red de BBVA Compass, tu primera transacción cada mes es gratis y posteriormente se cobra $2 por transacción, más cualquier cargo que el otro banco pueda cobrar), o pagar facturas. La Tarjeta ClearSpend no puede ser utilizada para hacer pagos de ACH con el número de cuenta y de ruteo.

La Tarjeta ClearSpend es la solución ideal para cualquier persona que esté buscando una solución simple para la elaboración de su presupuesto. La aplicación y el sitio web de ClearSpend automáticamente harán un seguimiento de tus compras y sugerirán un presupuesto. Después del primer mes, ClearSpend te mantendrá encaminado con las metas de tu presupuesto.

Cómo obtener y activar una Tarjeta Prepagada

Puedes solicitar una Tarjeta ClearSpend en línea en https://clearspend.bbvacompass.com/signup o en tu sucursal local.

No, no se requiere una cuenta de cheques de BBVA Compass ni de otra institución financiera.

Sí, puedes solicitar un usuario adicional por cuenta. El usuario adicional tendrá pleno acceso a todos los fondos disponibles en tu tarjeta.

Algunas sucursales pueden emitir tu tarjeta en forma instantánea. De lo contrario, la tarjeta tarda entre 7 y 10 días calendario en entregarse.

Puedes activar tu tarjeta en línea accediendo al sitio web de ClearSpend o llamando al 1-866-236-7967. Asegúrate de firmar el reverso de tu tarjeta para que los comerciantes puedan validar tu identidad cuando firmes para las compras.

Cómo agregar dinero a una Tarjeta Prepagada

Puedes agregar (recargar) fondos a una Tarjeta prepagada Visa® ClearSpend de BBVA Compass de las siguientes maneras:

  1. Transfiriendo fondos de una tarjeta de débito de BBVA Compass a tu tarjeta prepagada mediante la aplicación de ClearSpend
  2. Estableciendo el depósito directo de la totalidad o parte de tu sueldo a tu tarjeta prepagada (consulta más detalles en las Preguntas Frecuentes más abajo)
  3. Haciendo un depósito de efectivo a tu tarjeta en una sucursal de BBVA Compass o una ubicación de Visa ReadyLink® (los comerciantes de Visa ReadyLink® pueden cobrar un cargo por este servicio).
  4. Transfiriendo fondos a tu tarjeta prepagada usando PayPal®, Venmo®, Popmoney® u otros servicios de transferencia de dinero

Para establecer un depósito directo, simplemente proporciona el número de ruteo y el número de cuenta asociado a tu cuenta a tu empleador o a cualquier otra persona que te pague en forma regular. Puedes depositar la totalidad o una parte de este monto en tu Tarjeta ClearSpend en forma recurrente.

Te facilitamos el proceso aún más con nuestro Formulario de Depósito Directo.  Simplemente descarga el formulario, complétalo y entrégaselo a tu empleador.

Visa ReadyLink® es una forma rápida y fácil de cargar tu Tarjeta ClearSpend con fondos adicionales. Visita el Localizador de Visa ReadyLink® para encontrar la más cercana de las más de 50,000 ubicaciones. Pueden corresponder cargos adicionales. 

No es posible establecer una transferencia directa entre tu cuenta de cheques BBVA Compass y tu cuenta ClearSpend. Sin embargo, sí puedes usar la tarjeta de débito vinculada a tu cuenta de cheques BBVA Compass para hacer depósitos en tu cuenta ClearSpend. 

Debes agregar un mínimo de $25.00 por carga a tu Tarjeta ClearSpend.

No, no hay ningún requisito de saldo mínimo. Sin embargo, las tarjetas con saldo de cero pueden quedar sujetas a cierre después de 12 meses.

Límites de financiación
Saldo máximo de fondos en tu Tarjeta
$6,500
Monto máximo de cualquier Carga de Depósito Directo
$6,500
Límites de carga de efectivo

$2,500 por carga
$2,500 durante cualquier período de 24 horas
$6,500 durante cualquier período de 30 días

Límites de Carga de una Tarjeta de Débito de BBVA Compass

$2,500 por carga
$2,500 durante cualquier período de 24 horas
$6,500 durante cualquier período de 30 días

Límites de Carga de Visa ReadyLink®

$600 por carga
$1,500 durante cualquier período de 7 días
3 cargas durante cualquier período de 7 días
$3,500 durante cualquier período de 15 días

Monto mínimo de carga
$25
Límites para las transacciones
Límite para las transacciones de cajero automático

$600 por transacción
$600 por día

Límite para otras transacciones

$2,500 por transacción
$3,500 por día

Límite combinado para las transacciones de cajero automático y otras transacciones
$3,500 por día
Uso de tu Tarjeta Prepagada

Puedes usar tu tarjeta prepagada para comprar bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Visa, acceder a efectivo en cajeros automáticos de BBVA Compass sin cargos por usarlos (para los cajeros automáticos fuera de la red de BBVA Compass, tu primera transacción cada mes es gratis y posteriormente se cobra $2 por transacción, más cualquier cargo que el otro banco pueda cobrar), y pagar facturas. La Tarjeta ClearSpend no puede utilizarse para pagos de ACH usando el número de ruteo y de cuenta.

Sí, puedes usar la Tarjeta ClearSpend para compras con PIN. Si la terminal del comerciante puede aceptar una transacción con PIN, elige la opción de débito. Posteriormente se te indicará que ingreses tu PIN.

Sí. Si la terminal del comerciante acepta crédito, elige la opción de crédito. Se te pedirá tu firma en lugar de tu PIN. Ten en cuenta, no obstante, que tu tarjeta es una tarjeta de débito prepagada y solo puede utilizarse para los fondos disponibles en tu cuenta. Seleccionar “crédito” solo modifica la manera en que se procesa la transacción. No cambia el tipo de tu tarjeta y no te otorgaremos crédito.

Sí, puedes usar tu tarjeta prepagada para hacer compras en línea. Asegúrate de ingresar la información de facturación correcta, incluidos tu nombre y la dirección registrada en ClearSpend, ya que de lo contrario la transacción será rechazada.

Los límites diarios para compras son: $2,500 por transacción; $3,500 por día.

El límite diario para todas las transacciones, incluidos cajeros automáticos y otras compras, es $3,500.

No, las tarjetas prepagadas no afectan tu calificación crediticia.

En la mayoría de los casos, no podrás hacer un sobregiro en tu cuenta. Si una transacción supera tu saldo disponible, tu tarjeta será rechazada.

Sin embargo, es posible hacer un sobregiro en tu cuenta cuando un comerciante coloca una retención por transacción autorizada para un monto, pero el monto real de la transacción es superior a tu saldo disponible.  Para evitar un saldo negativo, es importante que sepas cuál es tu saldo disponible y que nunca autorices un cargo que supere ese monto.

Las devoluciones serán acreditadas en tu cuenta, por lo general en 2-3 días hábiles.

Cuando una tarjeta prepagada se usa para ciertos tipos de transacciones, el comerciante que acepta la tarjeta puede solicitar una autorización anticipada de esa transacción y puede estimar el monto de la transacción. Por lo general, esto se debe a que el monto de compra final no se conoce al momento en que presentas tu tarjeta. Algunos ejemplos incluyen:

  • Las compras de modalidad “pay at the pump” (pago en el surtidor) que se realizan en las estaciones de gasolina pueden ser autorizadas para un monto superior a la compra de gasolina.
  • Los Restaurantes, Hoteles y agencias de Alquiler de automóviles pueden obtener autorización para un monto de compra estimado, en lugar del monto de compra real.

Si autorizamos una transacción con una tarjeta prepagada, podemos imponer una retención temporal en los fondos disponibles en tu tarjeta por el monto de esa transacción autorizada, lo que denominamos una “Retención por Transacción Autorizada”.

Generalmente, una Retención por Transacción Autorizada se libera en un plazo de 3 días hábiles después de la fecha en que autorizamos la transacción. Sin embargo, ciertos comerciantes, en especial las compañías de alquiler de automóviles, los hoteles y otros que autorizan grandes montos en dólares, pueden hacer que una Retención por Transacción Autorizada permanezca vigente durante un período prolongado.

Puedes obtener más información sobre cada Retención por Transacción Autorizada en tu tarjeta prepagada en cualquier momento llamando al 1-866-236-7967 o iniciando sesión en el sitio web de ClearSpend. Ciertas transacciones pueden ser manejadas de otra manera por distintos comercios. Si no estás seguro acerca de la política de un comercio, es mejor preguntar antes de presentar tu tarjeta.

Retiro de Dinero con una Tarjeta Prepagada

Puedes utilizar tu tarjeta y PIN para retirar efectivo en cualquier cajero automático que tenga el logo de Visa o PLUS. Puedes retirar efectivo sin tu PIN visitando la sucursal bancaria de BBVA Compass más cercana que acepte Visa. Algunos comerciantes también te permitirán recibir reembolso cuando utilices tu PIN para realizar una compra.

Los límites diarios para cajeros automáticos son: $600 por transacción; $600 por día.

Administración de fondos con una Tarjeta Prepagada

Puedes verificar tu saldo en cualquier momento iniciando sesión en el sitio web de ClearSpend o en la aplicación móvil (IOS o Android). También puedes llamar al 1-866-236-7967 para conocer tu saldo.

Sí. Una vez que actives tu tarjeta prepagada, recibirás estados de cuenta electrónicos periódicos que muestran toda la actividad en tu Tarjeta ClearSpend. No se dispone de estados de cuenta impresos para la Tarjeta ClearSpend.

No. Siempre puedes verificar los cargos más recientes en tu tarjeta prepagada accediendo al sitio web de ClearSpend o en la aplicación móvil (IOS o Android), o llamando al 1-866-236-7967.

Con una transacción pendiente, la transacción ha sido autorizada para un monto específico, pero dicha transacción no ha sido enviada para el pago. Los fondos aún se encuentran en tu cuenta, pero están reservados y no pueden usarse.

Con una transacción registrada, la transacción ha sido enviada y compensada para el pago, y el monto de esta se ha deducido de los fondos disponibles de tu Tarjeta ClearSpend.

Tu saldo disponible incluye todas las transacciones pendientes y registradas. Tu saldo real incluye solo las transacciones registradas.

Tendrás acceso a la Banca en línea donde podrás hacer un seguimiento de tus gastos, a la Aplicación móvil de ClearSpend (IOS o Android) y a alertas.

Establecimiento de alertas para las Tarjetas Prepagadas

Las alertas para tu Tarjeta ClearSpend son una forma de obtener notificaciones automatizadas sobre el saldo, las transacciones y el estado de tu tarjeta. A través de nuestra aplicación, eliges las alertas que deseas recibir en tu dispositivo móvil soportado. Para recibir alertas, primero debes descargar nuestra aplicación para Android o iPhone y debes permitir la opción de notificaciones automáticas. En este momento no enviamos alertas por mensaje de texto o correo electrónico. Pueden corresponder tarifas de terceros para datos.

Para establecer alertas para tu tarjeta prepagada, sigue estos simples pasos:

- Inicia sesión en el sitio web de ClearSpend o en la aplicación móvil (IOS o Android).

- En la sección de “Perfil” (Profile), elige las alertas que desees recibir.

Cuando descargues nuestra aplicación para Android o iPhone, asegúrate de permitir notificaciones automáticas de ClearSpend. Pueden corresponder tarifas de terceros para datos.

Es posible enviar alertas a un dispositivo móvil por cada inicio de sesión distinto en una cuenta. Si eres el único titular de la tarjeta en tu cuenta, solo podemos enviar alertas a un dispositivo móvil. Si los titulares de la tarjeta son dos, podemos enviar alertas a un dispositivo móvil por cada inicio de sesión distinto en la cuenta.

Actualización de la información sobre tu Cuenta y tu Tarjeta

Puedes cambiar tu número de identificación personal o PIN llamando al 1-866-236-7967.

El PIN predeterminado para acceder a tu cuenta cuando llamas a servicio al cliente está formado por los cuatro últimos dígitos de tu número del Seguro Social. Puedes cambiar este PIN en cualquier momento que llames. El PIN para acceder a tu cuenta telefónicamente no es el mismo que el PIN asociado a tu tarjeta.

Puedes actualizar tu dirección en línea iniciando sesión en el sitio web de ClearSpend o llamando al 1-866-236-7967.

Puedes llamar al 1-866-236-7967 y elegir la opción para hablar con un agente del servicio al cliente.

Cuando tu tarjeta venza, te enviaremos una nueva. Toda la información de tu cuenta continuará siendo la misma.

Si tienes una tarjeta de débito de BBVA enlazada y visitas una sucursal de BBVA Compass para proceder al cierre, podemos transferir los fondos nuevamente a esa cuenta.

De lo contrario, enviaremos un cheque a la dirección que tengamos registrada. Emitir un cheque de reembolso si hay transacciones pendientes en tu cuenta puede demorar hasta 30 días. Puede corresponder un cargo por recibir un cheque.

Denuncia de pérdida o robo de la tarjeta prepagada

Llama al 1-866-236-7967 de inmediato para denunciar la pérdida o el robo de tu tarjeta prepagada. También puedes iniciar sesión en el sitio web de ClearSpend para denunciar la pérdida o el robo de tu tarjeta y revisar el historial de tus transacciones. Si tu tarjeta fue usada para transacciones no autorizadas, un agente de servicio al cliente podrá brindarte asistencia con el proceso de disputa.

Puedes solicitar una tarjeta de reemplazo en el sitio web de ClearSpend o en la aplicación móvil (IOS o Android), o llamando al 1-866-236-7967.

Con la cobertura Zero Liability de Visa, no serás responsable por el uso no autorizado de tu tarjeta prepagada si esta fue utilizada para una transacción en otro lugar que no sea un cajero automático y esa transacción se procesó a través de la Red Visa. Debes denunciar a BBVA Compass la pérdida, el robo o el supuesto uso no autorizado de la tarjeta, y ni tú ni otro usuario autorizado de la tarjeta pueden haber actuado de manera fraudulenta al manejarla.

Información sobre cargos de la Tarjeta Prepagada

El cargo mensual de $4 puede evitarse cargando $400 o más en tu tarjeta cada mes calendario.

 

Sus fondos serán retenidos o transferidos a BBVA Compass, una institución asegurada por la FDIC. Una vez allí, la FDIC asegura tus fondos hasta un máximo de $250,000 en caso de que BBVA Compass no lo haga, si se cumplen los requisitos específicos de seguro de depósito y tu tarjeta está registrada. Para más detalles, ingresa a fdic.gov/deposit/deposits/prepaid.html.

Sin beneficios por sobregiro/crédito.

Ponte en contacto con BBVA Compass llamando al (866) 236-7967, por correo escribiendo a BBVA Compass, 15 South 20th Street, Birmingham, AL 35233 o visitando nuestro sitio web en www.bbvacompass.com.

Para obtener información general sobre cuentas prepagadas, visita cfpb.gov/prepaid. Si tienes alguna queja sobre una cuenta prepagada, llama a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor al 1-855-411-2372 o visita cfpb.gov/complaint.

Visa y Visa Readylink® son marcas comerciales registradas de Visa International Service Association y se utilizan bajo licencia. Paypal® y Venmo® son marcas comerciales registradas de Paypal, Inc. Popmoney® es una marca comercial registrada de Fiserv, Inc.

Detalles que necesitas para tomar una decisión inteligente

1 El Programa Zero Liability de Visa® cubre solamente las tarjetas emitidas en los EE.UU. y no corresponde a las transacciones realizadas en cajeros automáticos, las transacciones realizadas con un PIN (Número de Identificación Personal) que no sean procesadas por Visa ni a ciertas transacciones con tarjetas comerciales. El titular de la tarjeta debe notificar de inmediato cualquier uso no autorizado a BBVA Compass. Consulta en BBVA Compass para detalles adicionales o ingresa a visa.com/security. Consulta tu Acuerdo de Titular de Tarjeta Visa para obtener más detalles.