Skip to content. Skip to main navigation.


Si Sospechas Fraude en Tus Cuentas

Si sospechas fraude en tu cuenta, hay algunos pasos que debes tomar de inmediato:

  • Ponte en contacto con todas las instituciones financieras con las cuales tengas cuentas, incluidos todos los emisores de tarjetas de crédito. Asegúrate de incluir cuentas de crédito específicas de minoristas, como Sears, Home Depot, etc. Para cuentas de Compass, llama al 1-800-COMPASS.
  • Ponte en contacto con las principales compañías de verificación de cheques para solicitar que se notifique al comercios minoristas que utilizan sus bases de datos para que no acepten los cheques robados. Las siguientes compañías aceptan informes de fraude con cheques directamente de los clientes: Telecheck (800) 710-9898 y Certegy (800) 337-5689.
  • Haz una denuncia policial ante el departamento de policía local.
  • Ponte en contacto con las tres principales agencias de información crediticia y solicita una copia de tu informe crediticio. Revisa tus informes en busca de alguna actividad fraudulenta adicional. Solicita una "alerta de fraude" para tu expediente y una declaración de víctima en la que se solicite a los acreedores llamarte antes de abrir cuentas nuevas o cambiar las existentes.
  • Presta atención al correo robado. Si sospechas que no estás recibiendo algún correo, confírma con el remitente y ponte en contacto con tu oficina de correos local y con la policía.
  • Conserva registros por escrito del incidente. Incluye lo que ocurrió, lo que se perdió o robó, y qué medidas tomaste para denunciar el incidente a la policía y a las diversas agencias, bancos y compañias involucradas. Asegúrate de incluir la fecha, la hora, los números telefónicos a los que llamaste, el nombre de la persona con la que hablaste y cualquier otra información pertinente.

Esperamos que la presente información te resulte útil. En Compass, creemos que estar informado y tomar las precauciones adecuadas puede ser de gran ayuda para evitar que te conviertas en una víctima de robo de identidad y fraude en tus cuentas. Conserva esta información como un recurso de referencia. Y recuerda, siempre estamos aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener. Apreciamos que utilices nuestros servicios y deseamos ser un recurso de información útil siempre que lo necesites.